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Dueño de lancha turística que se hundió en Veracruz libra sanción

  • Carlos Navarrete
El Delfín II se hundió con 15 personas el pasado viernes 29 de marzo, solo hubo pérdidas materiales; la aseguradora no cubre sus perdidas

Veracruz, Ver.- La autoridad marítima federal no multó a la empresa “ASDIC”, propietaria de “Delfín II”, la lancha turística que se hundió el pasado viernes 29 de marzo en las inmediaciones de la isla de Cancuncito, frente a playas del puerto de Veracruz con 15 tripulantes a bordo.

Marcelo Hernández, dueño de la embarcación afirmó que la autoridad no lo multó, pero si le hizo un llamado de atención para prevenir que ocurran accidentes de ese tipo en el futuro.

“En este caso se hace un extrañamiento por parte de la autoridad y en este caso ellos encontraron ya una determinación para que no vuelva a ocurrir”.

 

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Se trató de una embarcación con capacidad para 16 tripulantes. Su número de matrícula es el 30027184146. Hernández Castillo, reconoció que la lancha registró daños tras el accidente.

“Como se volteó dentro de una zona baja, pues todo el toldo se dañó y el motor y todo porque pegó en el fondo”.

Dijo que pudo ser rescatada del fondo del mar aunque con algunos daños debido a que quedó en una zona baja de la isla de Cancuncito.

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Aseguró que todo quedó en un susto porque los 15 tripulantes (13 adultos y dos menores de edad) llevaban chaleco salvavidas al momento del hundimiento. Minutos después fueron rescatados y llevados a tierra firme.

La lancha había salido de playa Villa del Mar y se encontraba en isla Cancuncito cuando ocurrió el incidente, afirmó el prestador de servicios turísticos.

“Realmente el operador ya había llegado a Cancuncito, estaba en la entrada en el arrecife de pájaros, es una extensión grande ese arrecife y en el momento de llegar coincidió con la entrada de un yate que hizo marejada, corrientes de contraflujo del lugar que hizo una marejada alta, la ola golpeó al costado de la embarcación, los clientes se pararon, se fueron a una banda y generaron la volcadura”.

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Sobre las pertenencias que perdieron los tripulantes dijo que no habrá reembolso porque la aseguradora no contempla este tipo de pérdidas. 

“En este caso la compañía aseguradora ya emitió un resolutivo en el cual nos dice que las pertenencias, en este caso electrónicas, no están sujetas a reembolso o a reposición e iban a estudiar hoy con los ejecutivos para ver qué opción hay para poder darles respuesta y no pierdan la totalidad de las pertenencias”.