• Veracruz

Saldo blanco en playas de Veracruz tras Semana Santa 2024

  • Carlos Navarrete
En el puerto de Veracruz, el incidente más llamativo fue el hundimiento de una lancha el pasado viernes 29 de marzo, no hubo heridos

Veracruz, Ver.— La Dirección de Protección Civil (PC) del puerto de Veracruz reportó saldo blanco en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2024.

El titular del área, Alfonso García Cardona, detalló que se dio apoyo médico a 63 casos, la mayoría de ellos fueron para toma de presión, medición de niveles de glucosa y atenciones menores que no requirieron el traslado a hospitales.

Mencionó que 37 menores de edad fueron reportados como extraviados en la zona de playas de Veracruz, en todos los casos fueron localizados y entregados a sus padres.

imagen_2024-04-01_124557067.png

“Tuvimos saldo blanco en zona de playas, en áreas turísticas afortunadamente, donde fueron atenciones menores, de acuerdo con los reportes que tenemos”, declaró García Cardona.

Agrego que esta primera semana no hubo rescates en la zona de playas, los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa 2024 se desarrollaron sin mayores incidentes.

Comentó que el accidente más relevante ocurrió el pasado viernes 29 de marzo, cuando se hundió una lancha turística en las inmediaciones de la isla de Cancuncito y que provocó que más de 10 turistas quedaran a la deriva. Los tripulantes llevaban chalecos salvavidas y fueron rescatados sin problemas.

 

El titular de Protección Civil de Veracruz precisó que aunque el caso les correspondió directamente a las autoridades federales, la institución a su cargo les prestó atención a algunos de los tripulantes.

“No es nuestra jurisdicción y bueno, se apoyó para cuando arribaron las personas a la zona de playas, donde estas 13 personas se atendieron a dos, una por crisis nerviosa y un joven, el cual se erizó al caer a estos bajos”, declaró.

Dijo que independientemente de las acciones que lleven a cabo corporaciones de los tres niveles de gobierno, es importante que los turistas respeten las indicaciones en la zona de playas.

imagen_2024-04-01_124514522.png

Refirió que de parte del ayuntamiento de Veracruz, para el periodo vacacional de Semana Santa 2024, se cuenta con una fuerza de tarea de 800 elementos de distintas direcciones.

“Continúa el operativo esta semana, pero ya de menor escala y ya muchos turistas regresan a sus casas. Pero continúa la vigilancia en playas con guardavidas de Protección Civil y de la Marina”, aseguró.

Alfonso García Cardona recordó que en el puerto de Veracruz el horario de las playas es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, durante ese tiempo habrá presencia de guardavidas.