• Veracruz

Lancha con 15 turistas se hunde frente a playas de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Quedaron a la deriva hasta que fueron rescatados

Veracruz, Ver.- Una lancha con turistas que navegaba frente a la playa Villa del Mar en el puerto de Veracruz se volteó la tarde de este Viernes Santo, accidente del que 15 turistas, entre ellos dos menores de edad, quedaron en medio del mar.

Los visitantes, algunos nacionales y otros extranjeros, quedaron a la deriva durante más de media hora hasta que fueron rescatados por otra embarcación.Por fortuna, llevaban puestos sus chalecos salvavidas, lo que permitió que flotaran a mar abierto.

Los hechos ocurrieron en plena temporada vacacional por Semana Santa cuando los 15 ciudadanos abordaron una lancha en playa Villa del Mar para navegar con dirección a la isla de Cancuncito. Cada uno pagó para poder acceder a un lugar con la intensión de llevarse una grata experiencia, sin embargo no fue así y el viaje estuvo a punto de terminar en tragedia.

A decir de las víctimas, una maniobra errónea y el intenso oleaje provocaron que la lancha se volteara cuando navegaba a mar abierto a varias millas náuticas de la playa jarocha.

“Íbamos para Cancuncito en la embarcación cuando de repente solo sentimos que se volteó la lancha, se ladeó mucho y empezó a entrar el agua”, dijo eduardo Castañeda, uno de los turista de la lancha y quien viajó desde Toluca, Estado de México, para pasar las vacaciones de Semana Santa en el puerto de Veracruz.

Los turistas lamentaron la forma en la que terminó un viaje que debía ser placentero y de diversión.

“Solo vimos que el capitán no estaba agarrando bien el timón o algo y le ganó la ola, nos rescataron pero se tardaron mucho, los lancheros estaban más preocupados por su licencia y sus celulares”, denunció otro de los turistas afectados.

Ya en tierra firme fueron reportados sanos y salvos aunque se veían molestos porque varios de ellos perdieron sus pertenencias cuando cayeron al agua como celulares, ropa, gafas para sol y sombreros.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz tomaron conocimiento del accidente y procedieron a entrevistar a los afectados.

Capitanía del Puerto ordenó el cierre del paso a la navegación menor (lanchas turísticas) en la zona de playa Villa del Mar tras el accidente de la embarcación.