• Turismo

Hombres son arrastrados al caer de banana en playa de Boca del Río

  • Iraís García
Personal de la Dirección de Protección Civil rescató a los bañistas que eran arrastrados por el oleaje

Boca del Río, Ver.- Personal de la Fuerza Civil rescató a dos hombres que fueron arrastrados por la marea en la Playa Tortuga en el municipio de Boca del Río.

De acuerdo con la información, los dos hombres iban a bordo de la banana que realizaba un recorrido, sin embargo, el intenso oleaje hizo que la banana se volcara y ambos cayeron al agua.

A pesar de que llevaban chalecos salvavidas, eran arrastrados por la corriente debido a que el oleaje era cada vez más intenso la tarde de este Viernes Santo. Ellos comenzaron a pedir ayuda y así los apoyaron.

Una vez que estuvieron fuera del agua, los esperaban paramédicos y una ambulancia que se encuentra de guardia en la zona de playa de Boca del Río para atenderlos. Los reportaron fuera de peligro.

Este fue el segundo incidente que se registró en la zona de playas de la conurbación Veracruz - Boca del Río.

En la zona de Villa del Mar, una embarcación con 15 pasajeros a bordo que realizaba un recorrido hacia el islote de Cancuncito también se volcó. Los pasajeros fueron rescatados.

Mientras tanto, en el municipio de Alvarado las autoridades municipales restringieron el acceso a seis playas que se ubican a lo largo del litoral a todos los bañistas en general.

Argumentaron que se trató de una decisión tomada para garantizar la seguridad de cualquier visitante o local, pues estas playas resultan peligrosas. 

Las playas restringidas al público son: El Bayo, Salinas, El Canal, Arbolillo, La Cava y La Trocha, de acuerdo a las autoridades municipales, mientras que las las playas abiertas a los locales y a los visitantes son playa Olvidada, Antón Lizardo, Mata de Uva y El Zapote.

Por ejemplo, en la playa El Canal se puede presentar corriente de resaca, así como corriente de retorno y la unión de corrientes suele ser muy peligrosa.

La playa La Cava se restringió al público porque cuenta con fosas en su mayor parte y presenta riesgo debido al barco “Enchanted Capri”, el cual genera corriente con dirección al mar.

El caso de la Trocha es de difícil acceso para los cuerpos de emergencia.