• Veracruz

Carnaval de Veracruz 2024: habrá rumbata este Sábado de Gloria

  • Iraís García
La Rumbata Carnestolenda de Semana Santa será una muestra de lo que se espera para el Carnaval de los 100 años, según el comité organizador

Veracruz, Ver.— A través de redes sociales, el comité del Carnaval de Veracruz invitó a la ciudadanía a disfrutar de la Rumbata Carnestolenda de Semana Santa el próximo 30 de marzo, Sábado de Gloria, en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

La Rumbata se llevará a cabo este sábado 30 de marzo a partir de las 11 de la mañana. El comité señaló que será una muestra de cómo se desarrollará la edición número 100 de las fiestas carnestolendas y de acuerdo con las autoridades no se cerrará la circulación vial.

imagen_2024-03-29_164045049.png

La caravana de la Rumbata partirá de Playa Martí hasta el Acuario, sobre la banqueta, para evitar congestionamiento vial, pues durante la Semana Santa la vialidad en el bulevar Manuel Ávila Camacho se vuelve difícil. 

El comité de Carnaval de Veracruz indicó que no usarán carros alegóricos durante la Rumbata Carnestolenda, pero sí contarán con las batucadas, bastoneras y bailarines de comparsas que desfilarán sobre la banqueta para dar una muestra a los turistas.

Entre los participantes de la Rumbata se encuentran las Bastoneras de Alejandra, la Escuela de samba, las Tradiciones de Brasil, la Corte Real, la Academia de Danza Yoza y la Batucada Nuevo Horizonte.

También asistirá la Comparsa Los Elegantes del barrio de la Huaca, las Bastoneras Estilos Liliana y la Batucada Emperatriz.

El Carnaval de los 100 años

La edición de los 100 años del Carnaval de Veracruz 2024 se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio. 

La cantante veracruzana Yuri será la reina del Carnaval del centenario y se espera que realice un show a bordo del carro alegórico en el que desfilará. Sin embargo, su participación será a partir del desfile de día domingo. 

El ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la alcaldesa Patricia Lobeira, aún no determina quién será el rey del Carnaval de Veracruz 2024.