- Política
Maleno Rosales estalla por candidaturas que Morena cedió al Verde
Veracruz, Ver.— El diputado local Magdaleno “Maleno” Rosales Torres, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló su inconformidad por la designación de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidatos a diputados locales.
El morenista declaró que no se considera un traidor de la Cuarta Transformación (4T) por no apoyar a los candidatos del Partido Verde a diputaciones locales.
“También nos señala a nosotros de que somos traidores, inclusive nos señalan de que estamos mandando a la gente a la oposición, y quién nos señala y quién dice eso, pues la estructura de Morena porque ellos no han caminado, es una estructura pésima”, declaró.
Como parte del acuerdo dentro de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, al Partido Verde Ecologista de México le corresponde postular a cuatro candidatos para los distritos locales de Orizaba, Río Blanco, Alvarado y Acayucan.
“Y como sienten que no avanzan, ahora resulta que me apestan las patas, dijeran por ahí. Ahora resulta que yo tengo la culpa, no, yo no tengo la culpa, la culpa la tiene quién tomó las decisiones de darle todo al Verde.
Pues ahora que el Verde le resuelva el tema de números, porque repito, yo solo estoy promoviendo a Claudia Sheinbaum Pardo, nada más”, señaló Rosales Torres.
Lo de Pepín es una grosería
En entrevista de radio, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Maleno Rosales se mostró en contra de la postulación del empresario y exdirector del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José “Pepín” Ruiz Carmona, como candidato de Morena a diputado local.
“Es una grosería grotesca primeramente contra los extrabajadores del sindicato, porque ellos han sido uno de los principales afectados de parte de este personaje y ahora resulta que quienes hacen este tipo de corruptelas son premiados”, aseguró.
Reconoció que no se descartaría el voto en contra de Morena en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por haberle dado preferencia a Pepín por encima de otros morenistas con mayor trayectoria.
José Ruiz Carmona fue elegido candidato morenista a diputado local del Distrito 15, lo cual generó molestia entre un sector de la cúpula morenista.
El pasado miércoles 27 de marzo, el activista de la comunidad LGBTTTIQ+, Alain Jiménez, anunció su renuncia a Morena como muestra de rechazo a la designación Pepín Ruiz como candidato.
Acusó que el empresario tiene como asesor a Christian Camacho, un joven ligado al Partido Ación Nacional (PAN) y que en redes sociales acostumbra a manejar un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTTTIQ+.