• Política

Candidatura de Pepín Ruiz causa renuncia de activista LGBT+ a Morena

  • Carlos Navarrete
El activista Alain Jiménez señaló que su salida del movimiento se debe a incongruencias y falta de apoyo a favor de la comunidad LGBTTTIQ+

Veracruz, Ver.— El activista de la comunidad LGBTTTIQ+, Alain Jiménez, anunció su renuncia al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como muestra de rechazo por la designación del empresario José Pepin” Ruiz Carmona como candidato a diputado local del Distrito 15 de Veracruz.

Dijo que después de 7 años de caminar con la bandera del partido político que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 27 de marzo decidió hacerse a un lado. Lamentó las decisiones que se tomaron al interior del Morena, al no mostrar apoyo a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

Lo más grave para el activista es que le dieron la candidatura a una diputación local a “Pepín” Ruíz, a pesar de que a su lado tiene como asesor a Christian Camacho, un joven ligado al Partido Acción Nacional (PAN) y quien en redes sociales comparte discursos de odio en contra de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Hemos estado viendo en redes sociales discursos de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, uno de ellos es un asesor que se llama Christian Camacho y se prevé que es asesor de un candidato que está ya por Morena, del Distrito 15”, declaró.

imagen_2024-03-28_112644939.png

En septiembre del 2021, el PAN decidió cesar a Christian Camacho como consultor y operador de redes sociales de la bancada panista en el Senado de la República, luego de la polémica por la reunión con Santiago Abascal, líder del partido español ultraconservador VOX.

Christian Camacho fue señalado de ser quien promovió la visita de Abascal y que por consecuencia le generó críticas al PAN en el Senado de la República. Actualmente, el joven trabaja como asesor de Ruíz Carmona, aunque este último aseguró que solo son amigos, de acuerdo con Alain Jiménez.

“Él (Pepín) bien pudo buscar a la comunidad y bien se pudo resolver esto, pero si no lo hizo es porque él también piensa igual y está aceptando que haya más odio y más discriminación en redes sociales en contra de la comunidad”, comentó.

imagen_2024-03-28_112744590.png

Sobre la designación de la dueña del diario El Dictamen, Bertha Ahued Malpica, como candidata a diputada local por el Distrito 14, el activista reconoció que la empresaria apoya al movimiento de la Cuarta Transformación (4T) desde su trinchera y que también da voz a la comunidad LGBTTTIQ+.

Aseguró, sin dar un número precisó, que además de él, hay otros militantes del Morena que podrían salir del partido político por estar en contra de las decisiones al interior del instituto político.

imagen_2024-03-28_112826107.png

“No hay congruencia, cómo vas a poner a personas que ni siquiera caminaron, que ni siquiera estuvieron defendiendo al movimiento, esto es muy lamentable y creo que muchos militantes están molestos con estas decisiones”, dijo.

Aclaró que aunque se hizo a un lado de Morena, seguirá siendo obradorista.

“No significa que yo esté peleado con el movimiento, soy cien por ciento obradorista, pero no estoy de acuerdo con estas acciones que se están llevando a cabo el día de hoy” aseguró.