• Elecciones

Morena anuncia sus candidatos a diputados locales de Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
Nombres como los de Bertha Ahued Malpica y Pepín Ruiz causaron molestias a la militancia

Xalapa, Ver. - Nombres de políticos conocidos del partido de Morena figuran en la lista de candidatos a diputaciones locales para Veracruz, muchos ya ocuparon cargos e incluso, ostentan uno en la actualidad.

Mediante sus redes sociales, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta compartió las listas de los próximo candidatos y candidatas para las diputaciones locales de 22 distritos.

En dicho documento sobresalen nombres como el de la exsecretaria del Trabajo, Dorenhy García Cayetano, quien solicitó permiso de separarse de su cargo para participar en la contienda interna de su partido y ahora fue seleccionada para buscar la diputación local por el distrito local 10 de Xalapa. 

Mientras que para el distrito 11 también de Xalapa, fue seleccionado el regidor de este municipio, Antonio Ballesteros Grayeb, quien solicitó permiso para separarse de su cargo por 100 días a partir del primero de marzo de este año. 

En el caso del distrito 13 de Emiliano Zapata, la senadora suplente Tanya Carola Viveros Cházaro será quien busque la diputación local, aunque en un principio buscan la candidatura al Senado, esas posiciones ya estaban destinadas para sus compañeros morenista que no alcanzaron la candidatura a la gubernatura de Veracruz. 

Para los distritos 14 y 15 de Veracruz, los seleccionados fueron la propietaria del periódico El Dictamen, Bertha Ahued Malpica y José Ricardo Ruiz Carmona, mejor conocido como "Pepín Ruiz" en su trabajo como locutor, ambas posiciones fueron de las criticada por los militantes morenistas del puerto de Veracruz. 

Para el distrito 9 de Perote, Morena eligió  al exalcalde de ese municipio Paul Martínez Marié y actual diputado local por el mismo, por lonque buscaría reelegirse en su curul. 

En el caso del distrito seis de Papantla, la actual presidenta del DIF municipal, Míriam García, esposa del alcalde de Papantla, Erick Domínguez Vázquez, fue elegida para buscar la diputación local. 

En el caso del distrito 25 de San Andrés Tuxtla, el diputado Rafael Fararoni Magaña buscaría la reelección de su actual curul

Rápidamente los comentarios no se dejaron esperar por parte de militantes que esperaban, se le diera la oportunidad a nuestros rostros del partido, por lo que algunos consideraron que las designaciones de las candidaturas se dieron por dedazo y no se les da la oportunidad a quienes han trabajado en los últimos años sin patentar algún cargo. 

"Soy militante de morena desde hace años, y me enferma la forma tan Ruin y tont@ en que asignaron por dedazo las candidaturas, no tienen a los mejores, no tienen a los que el pueblo apoyamos en casi ningún distrito, y lo único que va a pasar es que vamos a perder el estado, por que por cada buen candidato que ustedes quitaron, se les va parte de la militancia. Esta noche los morenos de corazón los morenos comprometidos nos encontramos con profunda tristeza al ver tanta pudredumbre dentro del comité de morena NOCHE TRISTE PARA MORENA, el 2 de junio se van a arrepentir de su decisión, vamos a perder el congreso ya lo verán Esteban Ramírez Zepeta vuelves a leer mi comentario el después de las votación", comentó Efraín Díaz. 

"Ya está segura la derrota para la cuarta transformación en nuestro distrito los tuxtlas y del estado por imponer a un telele que no sirve para nada", escribió Moisés Cervantes. 

Las reacciones por estas designaciones continúan durante la noche de este miércoles 27 de marzo y se espera que actores políticos de Morena den sus posturas los días siguientes.