• Veracruz

Tomás Méndez Valerio, nuevo presidente de Canaco Veracruz

  • Iraís García
Tras los 2 años de gestión de Edi Alberto Martínez Tejeda como presidente de la Canaco Servytur de Veracruz, Méndez Valerio tomará su lugar

Veracruz, Ver.— Tomás Méndez Valerio fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco Servytur) de Veracruz para el periodo 2024-2025.

En la reunión llevada a cabo la noche del pasado miércoles 27 de marzo, se acordó que el empresario Méndez Valerio sustituirá a Edi Alberto Martínez Tejeda en el cargo, tras dos años de gestión.

imagen_2024-03-28_124519906.png

Méndez Valerio afirmó que es fundamental para él, lograr abrir canales de comunicación entre la Canaco Servytur y los tres niveles de gobierno, así como todas las instituciones que forman parte del mismo.

En varias ocasiones, los miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Veracruz se reunieron con el gobierno del estado y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar temas de seguridad.

Durante su discurso, declaró que el principal reto en el estado es la inseguridad, por lo que se buscará mejorar las condiciones de seguridad para que a su vez se puedan incentivar las inversiones en el estado de Veracruz. 

imagen_2024-03-28_124723244.png

Tomás Méndez Valerio afirmó que los comercios más afectados por la inseguridad son las tiendas de conveniencia, sin embargo, aclaró que ningún giro está exento de las extorsiones o asaltos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Veracruz agradeció a los integrantes del Consejo Directivo después de su nombramiento al cargo. 

Afirmó que los canales de comunicación que buscan abrir entre las autoridades del gobierno serán con respeto e institucionalidad, no solo a nivel estatal, sino también federal y municipal. 

imagen_2024-03-28_124343574.png

Tomás Méndez Valerio aprovechó un espacio durante la reunión para presentar a quienes trabajarán con él durante su gestión, entre ellos, Erick Manuel Suárez Márquez, expresidente de la Canaco Servytur, quien será secretario del Consejo Directivo.

También formará parte de su gestión en la Canaco Servytur de Veracruz, el licenciado Rogelio Lagunes Guevara como tesorero.

imagen_2024-03-28_124402960.png

El ahora expresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante sus dos años de gestión al frente de este organismo empresarial.