• Elecciones

Todos padecemos inseguridad: Pepe Yunes lamenta robos

  • Iraís García
El precandidato, en reunión con miembros de la Canaco de Veracruz, expuso su preocupación por la inseguridad que afecta a los comerciantes

Veracruz, Ver.— El precandidato de la colación Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que todos los veracruzanos se enfrentan a la inseguridad.

El diputado federal con licencia hizo la declaración por los robos registrados a varios establecimientos comerciales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Veracruz.

imagen_2024-01-04_162558163.png

Declaró que a pesar de que los empresarios solicitan mayor seguridad, aún no cuentan con respaldo por parte de las corporaciones estatales.

Un lugar como Veracruz, sobre todo para quienes están vinculados a los servicios turísticos y comerciales, no tienen un apoyo decisivo para esa actividad, es inercial

imagen_2024-01-04_162846104.png

Todos padecemos el tema de inseguridad que evidentemente repercute en quienes proveen el servicio, pero también para los turistas, todos padecemos en el estado las carreteras”, comentó.

También señaló quejas por parte de los transportistas, quienes aseguran que la inseguridad en tramos carreteros continúa, aunque que las autoridades federales se comprometieron a reforzarlos.

“No hay un buen gobierno en Veracruz”, dijo.

ECONOMíA Y EMPLEOS

Veracruz fue uno de los estados que más retardó la generación de empleos una vez pasada la pandemia, de acuerdo con el precandidato de la alianza opositora, esto provocó que no se recuperara la economía tan rápido como era esperado.

imagen_2024-01-04_162933095.png

Veracruz no está en prioridad del gobierno federal, por lo menos en materia presupuestal y las condiciones económicas del Estado de Veracruz no son las que merecemos los veracruzanos

Hay todavía escasa formación de empleos formal, apenas están alcanzando los niveles que se tenían a la prepandemia.

imagen_2024-01-04_163022609.png

El estado, uno de los dos estados que más retardó la generación de empleos, y es eso, la generación de empleos, lo que genera calidad de vida, y además condiciones de superar rezago y pobreza”, aseguró frente a los miembros de la Canaco Veracruz.

Los miembros de la cámara denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) del Estado de Veracruz, no tiene estrategias para impulsar la actividad productiva en la entidad veracruzana.