• Veracruz

En época decembrina, no paran asaltos en Veracruz y Boca del Río

  • Iraís García
Esta semana se registraron varios asaltos a negocios y personas en la zona conurbada; en asalto a refaccionaria se llevaron 10 mil pesos

Veracruz, Ver.- Se registran varios robos a comercios y personas en la zona centro del Estado de Veracruz durante esta semana previa a la Navidad, van desde robo de celulares hasta dinero en efectivo

imagen_2023-12-21_143048111.png

En la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, en la calle Juan Soto y Bravo, un hombre fue despojado de su teléfono celular y de dinero en efectivo durante la mañana de ayer, miércoles 20 de diciembre. 

El mismo miércoles por la tarde, un par de sujetos armados asaltó una refaccionaria ubicada en la localidad de Valente Díaz, en el puerto de Veracruz. Los ladrones lograron llevarse más de 10 mil pesos. 

imagen_2023-12-21_143311095.png

Durante la noche, una mujer que acudió a una sucursal bancaria a hacer un retiro de efectivo fue asaltada cuando caminaba junto a la catedral de la Asunción. Un hombre la amenazó con una pistola en la espalda y le pidió que le entregara todo el dinero

El martes 19 de diciembre se registró un intento de asalto que fue frustrado por un par de escoltas que se encontraban en la zona de mercados del Puerto de Veracruz. Los elementos detuvieron a uno de los dos asaltantes, dejándole una herida de bala.

Al lugar se presentaron por lo menos una decena de patrullas de diferentes fuerzas policiacas de la entidad y se llevó a cabo un operativo en el área. 

imagen_2023-12-21_143345350.png

El cómplice del asaltante logró huir, aprovechando la confusión que se generó. A pesar del operativo y la detención, los asaltos en la zona continuaron. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, solicitó en varias ocasiones a las autoridades municipales reforzar la seguridad con ayuda de autoridades del estado. 

imagen_2023-12-21_141708751.png

En varias entrevistas señaló que no solo se registran asaltos en el primer cuadro de la ciudad, sino también en la zona de colonias, que es en donde hay menos presencia policial. 

Durante la temporada decembrina, elementos de la Policía Estatal, Naval, Fuerza Civil y otras corporaciones, vigilan diversos puntos de la zona conurbada de Veracruz, sobre todo en sitios turísticos como playas y el bulevar Manuel Ávila Camacho.

imagen_2023-12-21_143436761.png

También se cuenta con vigilancia en las plazas comerciales del puerto, donde hay mayor movimiento de personas que acuden a realizar sus compras de temporada. Los elementos realizan rondines por toda la zona.