• Seguridad

Hallan narcocampamento tras ataque a policías de Papantla

  • Mónica Tejeda Hernández
El hallazgo ocurrió este miércoles 27 de marzo luego de una persecución por el ataque a elementos de la Policía Municipal de Papantla

Papantla, Ver.— La mañana de este miércoles 27 de marzo, elementos de la Policía Municipal de Papantla fueron atacados por un grupo de personas desconocidas en el camino vecinal de la comunidad de Totomoxtle

Después del atentado, los atacantes huyeron, pero fueron perseguidos por los uniformados, quienes los siguieron por caminos de terracería. Por el hecho de violencia solicitaron el refuerzo de las diferentes corporaciones de seguridad de la zona. 

incendios_4.png

Después de varios minutos de recorrido, los elementos policiacos llegaron hasta lo que parecía un campamento, al revisarlo se dieron cuenta de que se trataba de un laboratorio donde preparaban drogas de forma clandestina. 

La unidad 114, en la que los elementos de la Policía Municipal viajaban, terminó con varios impactos de bala. Por el ataque no se reportaron policías heridos. 

imagen_2024-03-27_122938753.png

Al lugar se presentaron elemento de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano e incluso, fueron apoyados desde el aire con un helicóptero de la Fuerza Civil. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad solo encontraron el vehículo de los agresores. No hubo detenidos, se dijo que huyeron entre la maleza. 

Después del hallazgo del campamento clandestino donde se ubicaba tiendas de campaña y espacios donde había herramientas para la cocción y elaboración de drogas, se implementó un operativo para tratar de dar con los responsables en toda la zona y municipios circunvecinos.

El sitio fue acordonado a la espera de las autoridades pertinentes que realizarán las investigaciones necesarias en este presunto narco campamento.