• Municipios

Aseguran 4 camionetas vinculadas a crimen de Cazones, Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Cuerpos cercenados fueron arrojados en el parque central de Cazones de Herrera frente a varios testigos el pasado lunes 18 de marzo

Tihuatlán, Ver.- Elementos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y Policía Ministerial aseguraron 4 camionetas que habrían sido utilizadas para arrojar cuerpos descuartizados en el centro de Cazones de Herrera, junto a las letras turísticas, el pasado lunes 18 de marzo ante la mirada de varios ciudadanos

El lugar en donde la fuerzas federales llevaron a cabo un fuerte operativo de inspección fue el rancho nombrado "Flor de María", ubicado sobre la carretera Tihuatlán- Tuxpan en el municipio de Tihuatlán.

Al interior de este lugar fueron localizadas las camionetas abandonadas; además, en la zona se encontró un presunto campamento clandestino que era ocupado como "campo de tiro". El lugar se mantiene resguardado por las autoridades federales y agentes especiales de la fiscalía del Estado.

De acuerdo con el reporte de las fuerzas federales, las camionetas aseguradas son las mismas con las que delincuentes arrojaron dos cuerpos frente al Palacio Municipal de Cazones de Herrera. Las imágenes de los vehículos se hicieron virales a través de un vídeo que se difundió en redes sociales.

Uno de los vehículos usados en el crimen es una camioneta Jeep de color gris, tipo Rubicon. En los vídeos que difundieron usuarios se observa que hombres armados arrojan varias partes de cadáveres a un costado de las letras turísticas de Cazones.

El resto de los vehículos es una camioneta tipo Tiguan roja, una camioneta 3500 de color blanco y otra Chevrolet roja. Todas las unidades quedaron a disposición de las autoridades correspondientes en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Poza Rica. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) no confirmó personas detenidas.