• Municipios

Violencia en Cazones, Veracruz busca inhibir proceso electoral: PT

  • Francisco de Luna
Los cuerpos desmembrados dejados a plena luz del día en ese municipio, es una acción de intimidación, consideró Vicente Aguilar Aguilar

Xalapa, Ver.-Los cuerpos arrojados frente al Ayuntamiento de Cazones de Herrera, son hechos de violencia que buscan inhibir el proceso electoral en el estado de Veracruz, consideró el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

Este caso que ocurrió aproximadamente a las 10:00 de mañana del lunes 18 de marzo en el municipio costero ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, es otro suceso violento que busca arrebatar la tranquilidad de la ciudadanía en el marco del proceso electoral 2024. 

“Otro suceso que intenta inhibir la tranquilidad del proceso electoral en Veracruz. Han sido dejados frente al palacio municipal de Cazones de Herrera cuerpos humanos desmembrados”, expuso el líder del PT en la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa afirmó que la sociedad clama seguridad y mejores resultados en el esclarecimiento de este tipo de crímenes. “Esperemos que la fiscalía y demás fuerzas del orden cumplan su cometido, por el bien de todos”. 

Las partes humanas fueron colocadas justo frente a las letras turísticas de Cazones ubicadas en pleno centro del municipio totonaco, donde a plena luz del día la gente que transitaba en la zona pudo observar la escena.

Incluso, circularon fotografías donde se nota a los ciudadanos que se acercan a mirar, otros más se cubren la nariz para soportar el olor que desde ese sitio se desprendía alrededor del mediodía.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo en coordinación con la Fiscalía General del Estado tras los hechos ocurridos en Cazones de Herrera, a una hora de la ciudad de Papantla.

Las corporaciones policiacas y de procuración de justicia mantienen un operativo tras estos acontecimientos que volvieron a sorprender a los ciudadanos del norte de la entidad veracruzana.

Personal de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la ciudad de Cazones sobre la calle Reforma, colonia Centro, donde se encontraron elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer, de manera preliminar a dos individuos. 

“Fiscales, peritos y la policía ministerial están realizando las investigaciones correspondientes basándose en los indicios encontrados y otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación. Reiteramos nuestro compromiso de que no habrá impunidad y se dará con los responsables de estos hechos”, detalló la FGE en un comunicado.