• Seguridad

Cuerpos arrojados en Cazones son de dos personas de Álamo

  • Alba Alemán
El gobernador Cuitláhuac García dijo que habría relación con el crimen organizado; las víctimas fueron privadas de la libertad previamente

Xalapa, Ver.— Los restos humanos que fueron tirados frente al Palacio Municipal de Cazones de Herrera el pasado lunes 18 de marzo corresponden a dos personas originarias del municipio de Álamo Temapache, indicó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la principal línea de investigación tiene que ver con una posible relación con el crimen organizado. Momentos antes, ambas personas fueron reportadas como víctimas de una privación ilegal de la libertad. 

imagen_2024-03-19_122503369.png

De acuerdo con el mandatario, este 19 de marzo en la mesa de seguridad, donde se trabaja de la mano con corporaciones locales, estatales y federales, se habló sobre el reforzamiento de seguridad en la zona. 

“Ya la fiscal informó de que se trata de dos individuos y también el día de hoy en la mesa atendimos el tema del reforzamiento, pero más que nada la indagación de qué se trató, la línea de investigación tiene que ver con este ajuste.

Pensamos que es la respuesta que ahora el grupo que pretende operar en Tuxpan le responde a los que operan en Poza Rica”, señaló. 

imagen_2024-03-19_122527481.png

El mandatario señaló que se investiga a qué grupo criminal de la zona del estado pertenecen las víctimas desmembradas, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de brindar la información correspondiente. 

Ante esto, el gobernador aseveró que aunque se trate de personas relacionadas con grupos criminales, no habrá impunidad en los casos y se dará con los responsables. 

“Estamos indagando la razón para identificar exactamente quiénes fueron los responsables, porque al privar de la libertad, primero a dos personas de Álamo y luego privarlas de la vida, estamos indagando esa razón, a qué grupo estaban vinculados y con eso determinar exactamente los responsables. Esa es la línea de investigación, la fiscal nos va a informar”, señaló. 

imagen_2024-03-19_122555545.png

Los hechos

Un grupo armado llegó a bordo de una camioneta negra hasta la plaza de Cazones de Herrera, frente al Palacio Municipal, donde abandonaron dos cuerpos mutilados el pasado lunes 18 de marzo.

En un video que fue difundido en redes sociales se ve a los hombres bajar los cuerpos en bolsas negras para después esparcirlos junto a las letras turísticas de la ciudad. 

imagen_2024-03-19_122625147.png

Los hechos ocurrieron a plena luz del día. Posteriormente, los hombres armados empezaron a disparar al aire asustando a los pobladores que transitaban por la zona y después huyeron,