• Migrantes

Desmantelan campamento clandestino de migrantes en Las Choapas

  • Fluvio Cesar Martínez
En el campamento clandestino, habría personas migrantes privadas de la libertad

Las Choapas, Ver. – Autoridades policiacas y de la Fiscalía del Estado de Veracruz, desmantelaron un campamento clandestino en el municipio de Las Choapas, que presuntamente era utilizado como refugio para esconder migrantes que eran trasladados por el país de forma ilegal.

A través de un operativo, en el que participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UCEC), Policía Ministerial (PM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), implementaron un operativo este lunes tres de octubre, en el ejido 5 de mayo, en esta localidad sureña.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía veracruzana, el campamento clandestino tenía capacidad de 300 personas aproximadamente, quienes se resguardaban con lonas y en una casa adaptada.

Los agentes recibieron el reporte de personas migrantes privadas de la libertad en esa zona, por lo que se trasladaron a este ejido.

Al llegar al lugar, encontraron el campamento vacío, con indicios de haber tenido a varias personas ahí; logrando ubicar a un hombre identificado con las iniciales de O. C. G.  a quien se le aseguró un arma larga.

El detenido quedó a disposición de las autoridades ministeriales, y el inmueble permanece bajo resguardo de los elementos policiacos.

Es preciso mencionar que el municipio de Las Choapas se ha convertido en camino obligatorio para los migrantes, por su límite con el estado de Tabasco, donde algunas personas, identificados como “polleros” acuerdan cruzarlos a cambio de una cantidad de dinero.

 

ys