• Migrantes

Brandon, de Atzompa, falleció en EU, piden ayuda para repatriarlo

  • Marcelo L. Bermúdez
Los familiares buscan repatriar el cuerpo a Veracruz y piden ayuda ya que no cuentan con los recursos necesarios para el trámite

Familiares de Brandon Según de Jesús, de 20 años, solicitan ayuda al gobierno del estado para repatriar su cuerpo, luego de fallecer en un accidente carretero en el estado de Oregón, en Estados Unidos, el pasado 17 de septiembre.

Brandon, originario del municipio de Soledad Atzompa, se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el accidente en donde perdió la vida.

Esmeralda López Amador, viuda de Brandon, realizó un llamado al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y a funcionarios del gobierno, para que le brinden ayuda ya que la familia es de escasos recursos y no tienen los recursos para traer el cuerpo al país.

Asimismo, solicitan que la Secretaría de Relaciones Exteriores apoye con los trámites necesarios para el traslado fúnebre.

“Pedimos una ayuda para trasladar su cuerpo a Soledad Atzompa. Queremos que esté con nosotros y descanse en paz. Él no tiene familia en Oregón.”

Brandon llegó a Estados Unidos el pasado 13 de febrero, luego de emprender el viaje por mejores oportunidades laborales hacia este país, luego de sortear la falta de trabajo en Veracruz.

Proveniente de la comunidad de Xiquila, del municipio de Atzompa, Brandon tuvo que sortear los peligros de cruzar la frontera y enfrentarse con el cambio de cultura e idioma, además de encontrarse de forma ilegal en el país vecino.

Pese a esto, encontró un trabajo con el lograba enviar remesas de dinero a su familia, sin embargo, el pasado sábado falleció en un choque automovilístico.

Junto a él, un familiar que también se encontraba en Estados Unidos resultó con lesiones graves, por lo que se encuentra hospitalizado en aquel país, por lo que también necesitan recursos para pagar su tratamiento médico.

En el accidente resultaron lesionadas 5 personas, incluyendo Brandon y el hermano de su esposa Esmeralda.

 

ys