• Municipios

Causa alarma incendio cerca de la refinería de Minatitlán

  • Heidi Castellanos
El incendio se registró en una zona de pantano en el sur de Veracruz la tarde de este lunes 25 de marzo

Coatzacoalcos, Ver.— Una enorme columna de humo negro cubrió los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, en el sur de Veracruz, la tarde de este lunes 25 de marzo debido a un incendio en la zona de pantano, cerca de la portada de la refinería Lázaro Cárdenas.

imagen_2024-03-25_171434075.png

El director de Protección Civil de Minatitlán, Edmundo Gómez, descartó incidentes en la instalación industrial. Dijo que los vientos de la surada esparcieron el humo rápidamente y que la tonalidad se deriva a que en esa zona hay residuos de combustóleo que también se están quemando. 

“Lo que detectamos es una quema de pastizal y residuos de combustóleo en el área trasera de refinería, conocida como Santa Alejandrina, por la portada siete, hay residuos de combustóleo, por eso se ve humo negro, combinado con la quema de pastizal, por eso es que está afectando la visibilidad.

imagen_2024-03-25_170000187.png

Está descartado un accidente en la refinería, tenemos contacto con la industria y nos dicen que está todo bajo control, no ha pasado nada, simplemente es la quema de pastizal y venimos a cerciorarnos de la información”, dijo.

Además de arribar Protección Civil, al lugar llegó personal del Ejército Mexicano en caso de ser necesario la activación del Plan DN-III- E, debido a que el incendio se encuentra en una zona de difícil acceso.

imagen_2024-03-25_165147683.png

Mantendrán el monitoreo constante para evitar que el fuego se propague a la refinería o un derrame de combustible que se ubica en esa zona y que debido a este incendio quedó en evidencia. 

Edmundo Gómez pidió a los automovilistas conducir con precaución sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoelacaque y la carretera Las Matas, por la afectación de la visibilidad debido al humo.

 

El incendio quedará concluido hasta que se queme todo lo que hay en el punto de inicio, ya que no se puede combatir por la zona en la que se encuentra. Si el fuego avanza a zonas de riesgo, las unidades de auxilios estarán atentas para combatirlo. Hasta el momento no hay informes de que fue lo que lo originó.

imagen_2024-03-25_170030159.png