• Municipios

Trasladan a 17 a heridos al hospital tras accidente en la Perote-Amozoc

  • Francisco de Luna
El accidente se registró la noche del pasado domingo 24 de marzo; un tripulante murió

Xalapa, Ver.— 17 personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Perote luego de ser heridas en un accidente vial sobre la carretera Perote-Amozoc, la noche del pasado domingo 24 de marzo. Por el hecho, una persona perdió la vida.

De acuerdo con los primeros datos, los pasajeros iban a bordo de una camioneta tipo Urban, la cual perdió el control y se salió de la carretera. Los tripulantes resultaron con varias lesiones, por lo que fue necesario su traslado al hospital para ser revisados por médicos.

imagen_2024-03-25_142932740.png

La persona que murió en el lugar del accidente era una mujer. Todos los que viajaban a bordo del vehículo son originarios de Ixtapaluca, Estado de México, de acuerdo con los elementos de seguridad y de primeros auxilios.

Estas son algunas de las personas que aparecen en la lista:

Alejandro Velázquez Pineda, de 47 años de edad; Adyani Lizeth Fuentes Reyes, de 3 años; Tomasa Velázquez Pinea, de 64 años; Yolanda Rosas de Jesús, de 49 años; Apolonia Aideé; Patricia Martínez Canales, de 10 años; Guadalupe Cervantes Velázquez, de 23 años; José Eduardo Martínez Canales, de 24 años.

También María Velázquez Ramos, de 15 años; Ana Gabriel Ramos Velázquez, de 36 años; Ana García Ramos, de 8 años; y Martha Michel Santos Uribe, de 27 años de edad, indican los paramédicos, quienes auxiliaron a los heridos este lunes 25 de marzo.

imagen_2024-03-25_143012485.png

Por el accidente en la autopista se activó el Código Naranja con un reporte preliminar de 17 personas lesionadas y llevadas al Hospital Regional de Perote.

"Se están atendiendo los accidentados, solicitan apoyo para la referencia de pacientes, ya que no tienen especialistas en el turno", declararón los paramédicos.

Los accidentes en ese tramo carretero son constantes, sobre todo en temporada de lluvias, ya que la zona está en área montañosa y la niebla, que deja corta la visibilidad por la densidad, torna peligrosa la carretera para los conductores.