• Municipios

Niña muere en volcadura de auto en La Catalana, en Veracruz

  • Iraís García
Su padre y madre forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y se dirigía a Tuxpan a vacacionar

Veracruz, Ver. - Una pequeña de seis años murió la noche de este viernes 22 de marzo cuando el auto en el que viajaba con su familia volcó al trasladarse por la autopista Veracruz-Cardel

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como "La Catalana" luego de que el conductor del vehículo perdiera el control al grado de una volcadura en la que la menor salió proyectada. 

Las heridas de la menor fueron de tal magnitud que no pudo sobrevivir a los golpes que recibió, por lo que falleció en el lugar. 

Se dio a conocer que tanto el padre como la madre, son miembros activos de la Secretaría de la Defensa Nacional. La familia se dirigía al municipio de Tuxpan a visitar a sus familiares en el norte del estado. 

El auto era conducido por Jesús Próspero "N", de 32 años; se trata de un Chevrolet tipo Beat que quedó volcado en la carretera

 El lugar fue abanderado por  elementos de la Guardia Nacional que tuvieron un altercado verbal con dos periodistas que cubrían el accidente, intentando impedir que tomaran fotografías apesar de que los reporteros se encontraban respetando los límites marcados por el perímetro. El accidente generó caos vial en dirección a Cardel

Los elementos de la Policía Ministerial y de servicios periciales llevaron a cabo las diligencias y una vez levantados todos los indicios y recuperado el cuerpo de la pequeña, se retiró el vehículo accidentado y se reanudó la circulación. 

Este accidente se da justo en la víspera del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Las autoridades piden a los automovilistas que conduzcan con precaución respetando los límites de velocidad y debidamente descansados. También que no manejen bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia.