• Seguridad

Asesinan a balazos a un adulto mayor en Yanga, Veracruz

  • Analuz Medina
Manuel Rosas Hernández se encontraba en un depósito de bebidas cuando un sujeto desconocido llegó y lo balaceó

Yanga, Veracruz.- De varios impactos de bala fue asesinado un adulto mayor en el municipio de Yanga, Veracruz. Según reportes el hecho ocurrió cuando el adulto se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia El Cerrito y una persona desconocida le disparó a quemarropa. Esta situación generó una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y corporaciones policíacas. 

Tras el homicidio, la víctima fue identificada como Manuel Rosas Hernández conocido por el apodo de “El Moquillo”, quien no tuvo tiempo de reaccionar al ser tomado por sorpresa por su agresor, cuya identidad no ha sido revelada.

Según los primeros reportes recabados por los policías que acudieron al llamado de alerta realizado por los vecinos del lugar, un sujeto desconocido ingresó a una vivienda —que era utilizada como depósito de venta de bebidas y disparó contra el hombre de aproximadamente 50 años.

La víctima quedó tendida desangrándose. Minutos después llegaron los paramédicos; sin embargo, ya nada pudieron hacer pues “El Moquillo” ya no contaba con signos vitales.  

Según testigos, el asesino corrió del lugar tras haber matado a su víctima y más adelante subió a un vehículo en el cual escapó hacia la carretera federal Córdoba-Veracruz.

A pesar de que se activó un operativo de búsqueda y localización, hasta la noche de este domingo 24 de Marzo no se tenían pistas del homicida.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la escena del crimen hasta que se realizaron las diligencias correspondientes por parte de los peritos criminalistas y posteriormente se realizo el levantamiento del cuerpo.