• Seguridad

Asesinan a Rodrigo en ataque armado en Yanga; dejan a una herida

  • Analuz Medina
Los asesinos huyeron sin dejar ningún rastro y las autoridades de seguridad pública iniciaron un operativo en su búsqueda

Yanga, Veracruz.- Un ataque armado en el municipio de Yanga, Veracruz, dejó un hombre muerto y una joven de 19 años de edad, herida de gravedad. Los hechos ocurrieron  al ser interceptados por sujetos desconocidos la tarde de este domingo 10 de septiembre. 

Pobladores de la comunidad de San Joaquín relataron a las autoridades ministeriales  que la agresión ocurrió cuando Rodrigo Ángeles Benítez de 28 años y Citlali "N", de 19 años  circulaban a bordo de un automóvil Nissan con matrícula del estado de Veracruz. 

 El ataque ocurrió cuando se desplazaban a la altura del lugar conocido como El Arco, donde fueron emboscados por hombres armados quienes sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga, sin que hasta el momento se tengan pistas de su identidad ni de su paradero.

Tras el ataque, el conductor intentó seguir para buscar ayuda, pero perdió la vida minutos después, mientras que la joven acompañante fue trasladada a un hospital de Córdoba para su atención médica, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Tras las detonaciones vecinos del lugar pidieron el apoyo a corporaciones de auxilio a través del número de emergencias 911. Al sitio arribaron policías municipales de Yanga quienes acordonaron la escena del crimen. 

Paramédicos de Grupo Samuv llegaron para brindar los primeros auxilios a Citlali quien presentó dos heridas de bala. Luego llegó un perito criminalista de la fiscalía regional para realizar los peritajes correspondientes y posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde fue identificado por sus familiares quienes solicitaron su entrega para darle sepultura.

En tanto, el vehículo quedó asegurado como evidencia dentro de la carpeta de investigación por el homicidio e intento de homicidio. Allí permanecerá en un corralón a disposición de la Fiscalía.