• Seguridad

Con siete balazos, asesinan a El Caricaturas en Yanga

  • Analuz Medina
El joven de 25 años circulaba en su motocicleta cuando fue atacado con arma de fuego

Yanga, Ver.- De siete impactos de bala fue asesinado un joven de aproximadamente 25 años cuando circulaba por el centro de Yanga en su motocicleta este miércoles 24 de enero. 

Andrés N conocido como El Caricaturas, fue atacado en la calle 13 donde recibió al menos siete impactos de bala por personas desconocidas de las que no se sabe nada.

Por este hecho, las autoridades activaron un operativo de búsqueda, pero hasta las 10:00 de la noche, no tenían pistas del o los responsables. 

La víctima circulaba a bordo de una motocicleta color negra con matrícula del estado de Veracruz, en el primer cuadro de la ciudad, el cual aun lucía con una afluencia importante de transeúntes y comercios activos. 

Sin embargo, justo cuando se desplazaba sobre la calle 13, entre las avenidas 1 y 2, de la colonia centro, el joven fue alcanzado presuntamente por dos sujetos fuertemente armados, quienes una vez que lo tuvieron a corta distancia, abrieron fuego en su contra sin darle tiempo a reaccionar o escapar. 

De acuerdo a los testimonios recabados por los elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron sus investigaciones tras ser notificados por policías municipales, el homicidio ocurrió alrededor de las 20:20 horas, lo que provocó que algunos de los testigos entraran en crisis al ver el momento del ataque armado y cómo caía la víctima en un charco de sangre

En medio del susto, comerciantes y transeúntes llamaron al número de emergencias 911 pidiendo la presencia de las corporaciones policíacas y de auxilio, quienes llegaron a la escena del crimen en cuestión de minutos para corroborar el reporte y acordonar la zona a fin de salvaguardar la cadena de custodia. 

Fueron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Grupo Samuv, quienes solamente confirmaron que Andrés N había fallecido en el lugar, por lo que dieron parte a la Fiscalía Regional, la cual envió a un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes. 

De acuerdo a algunos testigos, los agresores escaparon hacia la carretera federal Córdoba-Veracruz, por lo que los uniformados activaron el operativo para abarcar las entradas y salidas. En tanto, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecía sin identificar, pero se espera que sus familiares acudan a reclamar sus restos para darle sepultura.