• Municipios

Clima en Veracruz: por surada aumentará el calor en Veracruz

  • Redacción
El frente Frío número 42 se combinará con un centro de baja presión en elGolfo de México, lo que ocasionará vientos cálidos violentos

Las condiciones climáticas para este domingo 22 de marzo en Veracruz serán muy cálidas: el Frente Frío número 42 se combinará con un centro de baja presión localizado en el Golfo de México, derivado de este fenómeno se presentará una surada cona ráfagas fuertes de viento cálido en varios puntos de Veracruz, sobre todo en la región de los Tuxtlas y el Valle de Perote con velocidades mayores a 60km/hr. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 23 grados Celsius como mínima y los 33 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 31grados Celsius. Se espera un cielo despejado con rachas de viento cálido en el orden de los 70 km/hr.

En la región montañosa se espera un ambiente cálido: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 16 grados Celsius. En la región del Valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 8 y 12 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 25 grados Celsius. En esta región se prevé un día despejado, sin posibilidad de lluvia. 

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será muy cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 26 grados Celsius con una mínima de 20 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 15 grados Celsius y la máxima será de 28 grados Celsius. Las ráfagas de viento cálido  en esta región serán de 70km/hr. 

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 33 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 24 grados Celsius. El cielo estará despejado y la probabilidad de lluvia será mínima. Las ráfagas de viento cálido podrían llegar a los 45 km/hr durante la tarde en esta region costera central de Veracruz.

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 25 grados Celsius como mínima y los 33 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima.