• Elecciones

Alito Moreno exige equilibrio en proceso electoral de Veracruz

  • Francisco de Luna
El dirigente nacional del PRI acompañó a Pepe Yunes a su registro como candidato a la gubernatura del estado

Xalapa, Ver.-Para el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno CárdenasAlito”, el gobernador de Veracruz “es una caricatura” y por ello dijo que es lamentable que no exista la capacidad para garantizar un equilibrio en el proceso electoral 2023-2024.

“Perseguir, amedrentar, tratar de doblar a quienes piensan de manera distinta eso es propio de una dictadura. En los últimos 30 años jamás habíamos visto un ataque mortal, sistemático organizado desde la Presidencia de la República contra el INE, el Tribunal Electoral, Medios de Comunicación, partidos políticos, Poder Judicial, el empresariado”, dijo en su discurso en la sede del PRI Estatal con sede en la ciudad de Xalapa.

Respaldó la propuesta del candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, para el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), lancen la campaña con el mensaje que los programas sociales becas, pensiones, apoyos del Gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución.

Alito, en sus pronunciamientos dijo que estos condicionamientos los realizan desde el Gobierno Federal y Estatal “porque saben que van a perder, que están desesperados y están viendo qué hacen para poder tratar de ganar la elección que ya la tienen perdida”.

En cuanto a los temas de seguridad, explicó que es lamentable lo que ocurre a nivel nacional y estatal, pues según sus datos, en 2021 hubo más de 100 asesinatos de candidatos a distintos partidos políticos, más de mil ataques a quienes participaron en el proceso electoral “es el gobierno donde más han asesinado a compañeros y compañeras de los medios de comunicación”.

Por ello lo calificó como un gobierno fallido, pues continúan los ataques contra quienes aspiran a un cargo de elección popular, pues consideró que se trata de estrategias para inhibir el voto “es para asustar a los ciudadanos y no salgan a votar”, expuso la tarde de esta sábado 23 de marzo.

Por cuestiones de inseguridad, en el caso de candidatos del PRI a nivel nacional, 17 declinaron a participar por la presión del crimen organizado, fue parte de su discurso en el PRI Veracruz donde estuvo acompañado por el candidato José Francisco Yunes Zorrilla, la senadora tlaxcalteca, Beatriz Paredes Rangel.

Dijo que el dato concreto en el país es que en total son 46 candidatos declinaron su participación: 22 del PRI; 14 del PAN y 10 del PRD “lo que queremos es que haya elecciones limpias y seguras”.