• Turismo

Veracruz espera casi 2 millones de turistas en Semana Santa

  • Iraís García

Veracruz, Ver. - Esta temporada de vacaciones de Semana Santa, del 23 de marzo al 7 de abril, se esperan en el estado de Veracruz a más de un millón 700 mil visitantes. 

“En cinco regiones turísticas del estado tenemos playa y en cada región turística tenemos un atractivo ancla; por supuesto en el norte, la más concurrida es Tuxpan, la más cercana a la Ciudad de México; en el Totonacapan está Papantla que sí cuenta con playa, Rancho Playa que es una playa emergente; Veracruz, Boca del Río, Chachalacas, Villa Rica y hacia el sur Roca Partida y la región Olmeca; Costa Esmeralda, por supuesto”, indicó el Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera. 

Expresó que en los destinos de las siete regiones turísticas del estado de Veracruz se espera un incremento importante del número de visitantes

“Vamos a crecer en números como lo hemos venido haciendo cada año, este año obviamente tenemos otros atractivos, otras alternativas, otros métodos de difusión en otros estados y eso nos ha generado un incremento desde el inicio del año”, expresó.

El Secretario de Turismo afirmó que en esta temporada vacacional uno de los destinos más buscados es el de playa

En la entidad veracruzana hay 29 destinos de playa y en ellos, hay 120 playas activas y listas para recibir al turismo.

En ellas habrá personal de la Secretaría y de otras instancias de gobierno para apoyar con las labores de vigilancia

Respecto a la limpieza de las playas, Martínez Olvera afirmó que todas se encuentran en condiciones para recibir bañistas luego de que recibieran los resultados de los monitoreos bacteriológicos realizados a las playas veracruzanas por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

El funcionario estatal indicó que resulta de vital importancia que los bañistas  respeten las indicaciones del personal de Protección Civil para evitar que se registren incidentes en las playas

La derrama económica que prevé la Secretaría es de tres mil millones de pesos  durante las dos semanas del periodo vacacional, sin embargo esta cifra podría variar. 

Martínez Olvera confió en que se registre un incremento en el número de visitantes en la entidad veracruzana durante las dos semanas de asueto. Añadió que para lograrlo trabajaron fuertemente de forma previa al periodo vacacional haciendo promoción en otros destinos.