• Política

Sedesol niega presión a empleados para promover a Rocío Nahle

  • Alba Alemán
Integrantes del PRI aseguran tener pruebas en contra del Morena y la SEDESOL por uso indebido de recursos en apoyo a Nahle

Xalapa, Ver.— El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, negó que empleados de su dependencia estén siendo utilizados para promover a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García.

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que, a través de brigadas, se usaba a trabajadores de gobierno del estado para desinformar acerca de los programas sociales, y de esta manera coaccionar el voto a favor de Rocío Nahle

imagen_2024-03-22_130223569.png

El secretario de SEDESOL señaló que son respetuosos de la veda electoral y que desconoce si la oposición podría presentar denuncias en contra de su dependencia por uso indebido de recursos.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que desde que inició el mes de marzo se comunicaron con el personal de SEDESOL para acatar las instrucciones de la ley electoral, por lo que no le extraña que del PRI salgan esos comentarios, pues ellos lo hacían en administraciones anteriores.

“Desde antes del 1 de este mes hicimos lo procedente de este mes para comunicar al personal que estén pendientes acatando las instrucciones de la ley electoral.

imagen_2024-03-22_130427205.png

Estamos trabajando lo propio… Si lo dijeron los del PRI no me extraña. Las prácticas que ellos hacían en el pasado eran en esa dirección. Hemos sido muy respetuosos”, declaró.

En conferencia de prensa, representantes del PRI municipal de Xalapa señalaron que ya preparan denuncias en contra del gobierno de Morena y de la SEDESOL, porque cuentan con pruebas del uso indebido de recursos en apoyo a la candidata por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle.

Los priístas también dijeron tener pruebas del apoyo por parte de las instituciones gubernamentales a favor de la candidata del Morena a diputación federal, Ana Miriam Ferraez.

imagen_2024-03-22_130534991.png

Fernández Sánchez explicó que, no está enterado de la situación, pero en algunas ocasiones durante un proceso electoral hay “basura” de noticias falsas sin fundamento, por lo que continuarán trabajando.

Reiteró que los programas sociales se encuentran blindados y, tal como lo dio a conocer hace unos meses, no se hace propaganda de ellos y tampoco se acompañan de candidatos para hacer entrega de estos.

imagen_2024-03-22_125914184.png

“Hicimos lo procedente para comunicarle al personal de toda mi secretaria de qué estemos muy pendientes acatando las instrucciones de la ley electoral y bueno estamos trabajando usto en eso”, añadió.