• Municipios

VIDEO | Candidata de Morena explota contra estudiante de la UX

  • Alba Alemán
La candidata a diputada federal de Xalapa se mostró molesta por una pregunta que el universitario le hizo en un foro democrático

Xalapa, Ver.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la diputación federal del distrito 10, Ana Mirian Ferraez, estalló en contra de un joven estudiante de la Universidad de Xalapa (UX), quien la cuestionó sobre las acciones que hizo como diputada local en contra de la violencia contra las mujeres y la inseguridad. 

La UX, una de las universidades más reconocidas en la ciudad de Xalapa, realizó un foro como parte de los ejercicios democráticos con los aspirantes a diputaciones federales, en los que estudiantes podían realizar preguntas. 

 

Casi al concluir el foro, Felipe Sánchez, estudiante de Derecho, preguntó a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dos veces diputada local por el mismo partido si la mantenía en pie su propuesta de “un toque de queda a mujeres después de las 10:00 la noche”, 

La candidata de Morena a diputada federal del distrito de Xalapa tomó el micrófono y aseguró que esa información fue tergiversada por la prensa. También señaló que hizo un protocolo la atención de menores víctimas de violencia. 

Luciendo molesta continuó con su respuesta y preguntó al joven estudiante de 21 años “¿con quién estás vinculado?” luego de que el joven cuestionó acerca de las acciones que su partido, Morena, realiza contra el cobro de piso y la inseguridad. 

“¿Te has preguntado que estás creando tú? Dese donde estás ahí sentado, ¿de qué manera puedes contribuir para que nuestra sociedad sea una mejor sociedad? Tú tienes hoy 19, 20, 21 años, hoy dices que la inseguridad no te deja ¿en dónde estás? ¿Con quién estás vinculado? ¿Qué está pasando contigo? Hay que levantar la voz”, arremetió la candidata

Por algunos minutos, los y las estudiantes intentaron intervenir en las acusaciones en contra de su compañero estudiante, sin embargo, la charla concluyó y la candidata salió inmediatamente del foro.