• Municipios

Cae Leonardo N, esposo de Betita, por feminicidio en Veracruz

  • Iraís García
Jesús Leonardo “N” habría participado en manifestaciones para encontrar con vida a su esposa "Betita"

Veracruz, Veracruz.- Jesús Leonardo “N”, el esposo de Susana Beatriz Espinoza Matanche conocida como “Betita”, fue detenido por la Policía Ministerial el miércoles 20 de marzo a las 10:00 de la mañana como posible responsable del feminicidio de su mujer.

La joven madre de familia desapareció la mañana del 27 de febrero en la colonia Reserva Tarimoya II del puerto de Veracruz después de llevar a su pequeño hijo al kinder. Ella había quedado de reunirse en una plaza ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión se llevó a cabo en la calle Antonio G. Gómez, entre la calle Putaya y Sabino, cerca de la carnicería la Económica, en la Reserva Tarimoya II del puerto de Veracruz.

Su esposo detenido apareció en las manifestaciones con la familia de “Betita” y sus amigos llorando y clamando justicia para dar con su paradero. “Betita” como le decían cariñosamente sus familiares y amigos tenía 24 años cuando fue asesinada. 

 

Verónica, la tía de “Betita” en una transmisión en redes sociales aseguró que ella no se iría “como si la tierra se la hubiera tragado”.

“Ella no podía vivir si no estaba al lado de sus hijos, era increíble que habían pasado más de 12 horas y no saber nada de ella (...) la angustia se acabó el viernes 16 de marzo, acabó el sufrimiento porque todos los días me despertaba las dos o tres horas que podía dormir pensando si ella ya había comido, si la estaban lastimando o torturando, que si la estaban violando, porque todo eso yo lo sentía en mi corazón”, expresó.

Verónica señaló que admiraba el amor de madre que “Betita” tenía para sus hijos.

“Yo quería encontrarla viva, no muerta, no en un barranco, en una bolsa de basura, porque ella no se merecía ese sufrimiento”, dijo.

Sus restos fueron encontrados el pasado 14 de marzo en un barranco en la zona de Río Medio III, dentro de una bolsa de plástico.

Su familia reconoció los restos un día después en las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz.

“Justicia para Betita” es lo que exige la familia y que todo el peso de la ley caiga en contra de quien o quiénes resulten responsables por este feminicidio.