• Seguridad

Hallan cadáver embolsado en barranco de Río Medio 3, en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El hallazgo se hizo a menos de un kilómetro de donde el pasado martes 12 de marzo fue asesinado Gessuri Esaú Moreno, alias Tecate

Veracruz, Ver.- Una bolsa negra de plástico con restos humanos fue hallada en una barranca del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, en el puerto de Veracruz, la tarde de este jueves 14 de marzo. El hallazgo generó la movilización de cuerpos policiales.

Vecinos de la mencionada unidad habitacional reportaron que en la zona del hallazgo se percibían olores fétidos, sin embargo, jamás se imaginaron que se trataba de un cadáver.

cuerpo_bolsa_2.png

En la barranca localizada en el cruce de las calles Río Tehuacán y Cabo Romain, fueron localizados los restos de una persona. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Elementos de la Policía Ministerial del grupo de Búsqueda de Personas y Homicidios, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.

cuerpo_bolsa_1.png

Peritos criminalistas levantaron indicios y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Boca del Río. Al momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido. Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación.

Cerca de donde fue asesinado un policía estatal

El hallazgo del cuerpo dentro de una bolsa en la barranca localizada en el cruce de las calles Río Tehuacán y Cabo Romain se suscitó a menos de un kilómetro de donde el pasado martes 12 de marzo fue asesinado Gessuri Esaú Moreno, alias Tecate, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

imagen_2024-03-14_152651937.png

El oficial fue privado de la vida por sujetos armados cuando participaba en un operativo de revisión de vehículos. Tecate fue atacado en el cruce de la avenida Dr. Víctor Sánchez con calle Río Era, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3.

El oficial murió tras recibir balazos. Su cuerpo quedó tendido a mitad de la calle.

imagen_2024-03-14_152622177.png

“Lamentablemente, un compañero perdió la vida en cumplimiento de su deber, ellos estaban efectuando revisiones de vehículos que tienen reporte de robo y hubo una agresión pensamos de parte de delincuentes y perdió la vida”, dijo al respecto este miércoles 13 de marzo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Al momento no hay personas detenidas por el homicidio del policía estatal Gessuri Esaú Moreno Ramírez.