• Municipios

Abuelitos se disfrazan de personajes de El Chavo en desfile de Fortín

  • Analuz Medina
Participaron en el tradicional desfile de la Primavera junto con instituciones educativas

Fortín de las Flores, Ver. - El desfile por el inicio de la Primavera, en el municipio de Fortín tuvo un cierre este año “con broche de oro”, al presentar un contingente de adultos mayores, que removieron los recuerdos de chicos y grandes. Se trató de los integrantes del Club del Abuelo quienes causaron sensación a su paso al ir caracterizados como los personajes de la famosa serie mexicana de corte cómico “La Vecindad del Chavo”. 

El recorrido contempló el primer cuadro de la ciudad, específicamente sobre las avenidas 1 y 3 donde padres de familia se esmeraron para que sus hijos, especialmente los de nivel preescolar, participaran ataviados con llamativos disfraces desde flores hasta árboles y diversas especies del reino animal, predominando tigres, leones, conejos h  abejas, entre otros. 

También portaron cartulinas con mensajes sobre el llamado al cuidado del medio ambiente y de dar un uso responsable al agua, así como respetar la naturaleza.

A pie, en patinetas y los más pequeños en triciclos, caminaron con sus papás y mamás; la ruta trazada por parte de las autoridades municipales de Fortín fue resguardada por elementos de Tránsito del Estado, personal de Protección Civil, Primeros Respondientes y elementos de Bomberos Fortín

Los reyes infantiles de la primavera de una escuela, también desfilaron sobre un vehículo desde el que lanzaron dulces a su paso. 

Todos lucieron sus mejores disfraces, pero el contingente que, sin duda, recibió una lluvia de ovaciones, fue el Club del Abuelo del DIF municipal fortinense ya que sus integrantes se caracterizaron de los personajes de la famosa serie cómica mexicana "La Vecindad del Chavo". 

Su paso fue amenizado con la conocida pieza musical de la serie. Allí iba el profesorJirafales” con una “Florinda” en cada brazo y sosteniendo su ramo de flores, el Chavo jugando su balero, las “Popis”, con sus osos de peluche y muñecas.

No podían faltar, las “Chilindrina´s”, haciendo su rabieta, seguidas de las “Brujas del 71” o Cleotilde´s, y junto a ellas, “Ron Damón”, “el señor Barriga” y hasta “Jaimito, el cartero”. 

Atrás y sin perder el ritmo, iba otro contingente de adultos mayores vestidos con prendas blancas y sombreros adornados con un girasol. El desfile atrajo a familias completas que no perdieron la oportunidad de grabar el momento desde sus teléfonos móviles para compartirlos en sus redes

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, fueron un total de dieciocho planteles educativos, tanto públicos como privados de nivel básico y medio superior, los que atendieron a la convocatoria para el desfile de primavera.