• Elecciones

Ya se van: Dante Delgado y MC le gritan al alcalde de Papantla

  • Mónica Tejeda Hernández
El senador de la República acompañó a los candidatos de Movimiento Ciudadanos de Veracruz a un mitin realizado en el pueblo mágico

Papantla, Ver.- Con gritos de “ya se va, ya se van”, el senador Dante Delgado Rannauro le envió un mensaje al alcalde morenista de Papantla, Erick Domínguez Vázquez, en un mitin que se llevó a cabo a unas cuadras del Palacio Municipal.

El también dirigente nacional de Movimiento Ciudadano estuvo acompañado de la militancia de su partido, así como de candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular que están en juego en el estado de Veracruz.

Después de encabezar un mitin a unas cuantas calles del Palacio Municipal de Papantla, el senador convocó a sus seguidores a realizar una marcha de apoyo al “movimiento naranja” y, acompañados de banderas del partido, pasaron frente al recinto municipal para gritar algunas frases contra Morena y el alcalde papanteco.

En dicho evento, emitieron sus mensajes también José Manuel del Río Virgen, anfitrión del grupo conformado por el senador; el dirigente del MC, Sergio Gil; la candidata a la senaduría por Veracruz, la jueza Angélica Sánchez; el candidato al Senado, Dante Delgado; Xochith López, candidata a la diputación federal del distrito de Papantla y 19 candidatos a las otras diputaciones federales de Veracruz. 

Ahí, el también exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, dijo que su compromiso con el estado es fuerte. Reconoció a los pueblos originarios, sus costumbres, sabiduría y cuidado del medio ambiente, así como a los tradicionales voladores de Papantla, cuyo ritual es reconocido como patrimonio intangible de la humanidad por la ONU.

Afirmó que el proyecto político de Movimiento Ciudadano es el más viable para la transición que está por darse en el país y el estado donde se elegirán a nuevos titulares de la presidencia de México, la gubernatura de Veracruz, senadurías, diputaciones federales y diputaciones locales, por lo que pidió el apoyo del electorado para que voten por MC en "5 de 5". 

El otro proyecto del “PRIAN”, dijo, ya le falló a México, mientras que el del actual gobierno de Morena usa apoyos sociales con recursos públicos para engañar a la gente mientras que la economía está cada día peor, el alza de precios continúa, así como la inflación. 

Destacó que, durante su gobierno interino, Veracruz fue reconocido a nivel nacional por una buena administración en los cuatro años que estuvo al frente de la gubernatura. Criticó a los candidatos de Morena que buscan reelegirse sin haber dado resultados positivos mientras ocuparon los cargos en los que hoy buscan seguir. 

Adelantó que, desde este municipio ubicado en el norte de Veracruz, iniciarán un recorrido por todo el estado al que denominó el “recorrido por la justicia y la dignidad”, en el que reconoció la participación de la jueza Angélica Sánchez, quien se dice perseguida política por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.