- Municipios
Paola sufrió intento de feminicidio; culpan a médico de Atzacan
Atzacan, Ver.— Un médico del municipio de Santa Ana Atzacan, fue denunciado por su esposa por el delito de feminicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, lesiones y lo que le resulte debido a que presuntamente la golpeó salvajemente a más de una semana del Día Internacional de la Mujer.
El presunto agresor fue identificado como Roberto M, de 39 años, quien intentó minimizar el hecho pese a que la víctima sigue hospitalizada por lesiones que sufrió.
El médico se enfocó en promover una imagen impecable debido a que aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local de su distrito.
La joven agraviada es psicóloga y trabaja en la clínica de su agresor, quien la habría privado de la libertad dentro del lugar bajo amenazas de muerte tanto para ella como para su bebé, si intentaba abandonarlo.
A través de distintas cuentas de Facebook, como Chisme de Atzacan, familiares y amigos cercanos de la víctima, Carmen Paola Hernández Esteban, de 29 años, quien recientemente tuvo un hijo con el médico, se pronunciaron para exigir que no se le permita participar en el actual proceso electoral.
“Por este medio queremos hacer una denuncia púbica […] este hecho en el cual la señora Paola Hernández Esteban, fue brutalmente atacada y golpeada por su esposo Doctor Marquez y en redes sociales conocido como Roberto Marks…
Se da a conocer como una persona que aparenta una reputación intachable y que se dice estar a la disposición de la gente, ya que forma parte del Comité Ejecutivo Nacional PRI […] y con lo ocurrido, demuestra todo lo contrario”, dice una publicación.
El médico, originario de Atzacan, es propietario de la Clínica Médica Integral Medi Marks, ubicada en Atzacan. En su momento presumió a su bebé, producto de su matrimonio con Paola y que tiene apenas siete meses de nacido.
De acuerdo con testigos, Roberto Carlos N cuenta con antecedentes de ser un tipo violento, pues su anterior pareja también fue víctima de maltrato y golpes.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía Coordinadora Especializada del XV Distrito de Orizaba ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, quedando registrada bajo la carpeta de investigación MJORI/313/2024, con fecha del 17 de marzo.
La madre de Carmen Paola, quien se encuentra grave, internada en un hospital privado de Orizaba, expresó su temor por la seguridad de la familia y especialmente de su nieto de siete meses.
Reveló que su hija comenzó su relación con el presunto agresor hace tres años, pero fue en octubre de 2023 cuando Roberto N presuntamente comenzó la violencia intrafamiliar, que pasó de lo verbal a lo físico. En noviembre presuntamente la volvió a golpear y fue denunciado porque Paola fue hospitalizada.
En marzo la habría golpeado dos veces, el 14 y el 17; en esta última ocasión, Carmen Paola terminó con la cara y cuerpo desfigurados, lo que motivó a sus familiares, por segunda ocasión, a proceder penalmente contra Roberto N.
El día de los hechos fueron vecinos del lugar los que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal ante el escándalo y los gritos de Carmen Paola, para detener al médico, pero los uniformados nunca llegaron por presunta influencia del acusado.
Incluso, criticaron la omisión de auxilio de la madre del agresor al afirmar que fue testigo de la golpiza a su nuera, pero no hizo nada por defenderla.