• Veracruz

Con fracturas, adultos mayores golpeados por sujeto en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Los adultos mayores, un hombre y una mujer, fueron golpeados por un sujeto presuntamente drogado el pasado martes 12 de marzo

Veracruz, Ver.- Un sujeto, presuntamente drogado, atacó a golpes a dos adultos mayores hasta dejarlos malheridos el pasado martes 12 de marzo. Los hechos ocurrieron dentro una privada que se localiza sobre la calle Esteban Morales, entre avenidas Nezahualcóyotl y Jiménez, en la colonia centro del puerto de Veracruz.

Fueron los vecinos, que escucharon los gritos de desesperación de las víctimas, quienes intervinieron y sometieron al agresor, lo amarraron y lo entregaron a la policía.

abuelos_agredidos.png

El sujeto fue trasladado al penalito de la colonia Playa Linda, en la zona norte del puerto de Veracruz, mientras se desarrollan las investigaciones competentes por las agresiones contra los dos adultos mayores.

El ataque ocurrió a plena luz del día. El hombre, que vestía botas y pantalón estilo militar con playera tipo polo color azul marino, irrumpió en el domicilio donde descansaban dos adultos mayores.

Los dos se encontraban solos en casa porque la nieta de ambos acababa de salir, así que ellos descansaban cuando fueron sorprendidos por el agresor.

abuelos_agredidos_2.png

Se presume que el sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, pues sin ninguna razón comenzó a golpear a los adultos mayores, una mujer y un hombre,

Las víctimas, de entre 70 y 80 años, resultaron gravemente lesionadas, con fracturas y hematomas en el cuerpo, por lo cual fueron trasladadas a un hospital. El estado de salud de ambos se reporta como delicado.

Vecinos de la privada donde se suscitó el ataque intervinieron y, a empujones y jaloneos, lograron sacar al agresor a la calle para luego someterlo. Aunque el hombre fue entregado a la policía, los vecinos temen que pueda salir de prisión por falta de pruebas.

abuelos_agredidos_1.png

Un hecho similar

En abril de 2023, un sujeto identificado como Carlos Alberto N atacó a dos ancianos – un hombre y una mujer – cuando descansaban en su domicilio ubicado en el cruce de la avenida Jiménez y calle Francisco Canal de la colonia centro de Veracruz.

El ataque ocurrió el pasado 3 de abril de 2023. Las víctimas fueron Teresa Emilia y su esposo Miguel, ambos de la tercera edad.

imagen_2024-03-14_115750485.png

El presunto atacante irrumpió en la vivienda y con un arma punzocortante se abalanzó sobre los ancianos asestándoles varias puñaladas.

Teresa Emilia falleció el día de los hechos dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la avenida Díaz Mirón del municipio porteño. Su esposo perdió la vida tres días después del ataque en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

imagen_2024-03-14_115815714.png

Carlos Alberto N, de 27 años en aquel entonces, fue detenido el día del ataque y sometido a investigación por el doble homicidio.