• Municipios

Vecinos intentan linchar a presunto violador de dos niñas en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El sujeto escapó por los techos de las viviendas; su esposa y menor hija también huyeron horas después

Veracruz, Ver.— Una turba enardecida de habitantes del fraccionamiento Oasis, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, estuvo a punto de linchar a Iván Fidencio N, señalado de abuso sexual en contra de dos hermanas, de 11 y 12 años, respectivamente.

El acusado escapó por las azoteas de las viviendas antes de ser atrapado. Su domicilio, en cambio, fue vandalizado como muestra del rencor que le guardan sus vecinos.

imagen_2024-03-12_140836898.png

La calle Libia lució desolada la mañana de este martes 12 de marzo. La mayoría de los vecinos salieron a trabajar desde temprano y algunos permanecieron encerrados en sus viviendas.

Llamó la atención las condiciones en las que se encontraba la casa marcada con el número 274-A, el domicilio donde vivía Iván Fidencio N junto con su esposa y su menor hija.

imagen_2024-03-12_140751543.png

El sujeto, de oficio vendedor de agua potable, trabajó como empleado del ayuntamiento de Veracruz durante la pasada administración municipal del exalcalde panista Fernando Yunes Márquez, así lo informaron sus vecinos. En el portal de Internet del municipio todavía aparece el registro de su nombre.

Los vidrios del portón de la casa donde vive el presunto pederasta fueron vandalizados. La noche de este lunes 11 de marzo, vecinos que se enteraron de la agresión sexual que habría cometido el sujeto en agravio de dos niñas de identidad resguardada, rompieron cristales y forzaron la entrada para sacarlo a la fuerza.

imagen_2024-03-12_140904045.png

El hombre se atrincheró y en un descuido de la turba que lo quería linchar, sacó una escalera y escapó por los techos de las viviendas para darse a la fuga.

Durante la madrugada, la esposa del presunto agresor sexual y la hija de ambos huyeron del fraccionamiento a bordo de una camioneta.

La casa marcada con el número 274-A de la calle Libia del fraccionamiento Oasis quedó abandonada. De Iván Fidencio N, su esposa y su hija no se sabe nada.

imagen_2024-03-12_140928724.png

Beatriz Morales, tía de las niñas agredidas, denunció que las víctimas narraron lo sucedido. Dijo que sus sobrinas explicaron cómo el sujeto las agredió sexualmente y luego las amenazó con hacerles daño si decían una sola palabra.

“Tienen miedo, la verdad es que se espantaron, me dijo ‘tengo miedo, tía’ y yo le dije ‘no te va a pasar nada, esto se tiene que hacer viral’, porque la verdad esto no se puede quedar así. Ellas son como mis hijas, son mis sobrinas...

Ayer (lunes 11 de marzo) vinieron todos los vecinos que se enteraron y empezaron a romperle los vidrios y mi hermana venía bien enojada porque no se vale lo que le hicieron, venía bien enojada y hasta le pegó al señor, al que le hizo eso a las niñas”, narró.

El sujeto, quien es padre de una niña, invitaba a las víctimas a que entraran a su casa para que jugaran con su hija. Ya en el interior del domicilio, el hombre presuntamente cometió el ataque contra las hermanas en reiteradas ocasiones.

imagen_2024-03-12_141057012.png

“La mujer, su esposa trabaja, tiene turno de noche o de día, no sé, el caso es que ella no estaba y cuando ellas (las víctimas venían a jugar) ahí él aprovechaba adentro para acosarlas.

Hacía barbaridades, entonces ellas se querían zafar, se querían ir, pero él a veces no las dejaba, las tenía bajo amenazas y que se tenían que quedar calladas”, dijo la tía de las víctimas.

imagen_2024-03-12_140954252.png

Denunció que a pesar del alboroto que se generó y pese al llamado que se le hizo a la policía, los oficiales de Seguridad Pública no hicieron nada para detener al presunto agresor durante la noche de este lunes 11 de marzo. 

Las y los vecinos advirtieron que se mantendrán al pendiente por si Iván Fidencio N intenta regresar a su domicilio. En caso de ser así, lo entregarán a la policía.

La familia de las niñas dio a conocer que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el presunto agresor, hoy prófugo de la justicia.