• Municipios

Pese a calorón, llevan 8 meses sin luz en telesecundaria de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Madres y alumnos de la Telesecundaria Carmen Serdán protestaron en oficinas del ayuntamiento; piden número de catastro para tener servicio

Veracruz, Ver.— Lleva ocho meses sin servicio de energía eléctrica la Escuela Telesecundaria Carmen Serdán, del fraccionamiento El Coyol, en el puerto de Veracruz. Por ello, madres del alumnado se manifestaron la mañana de este martes 12 de marzo en los bajos del Edificio Trigueros.

Con la protesta exigieron que el ayuntamiento de Veracruz le otorgue a la institución educativa el número de catastro necesario para el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

telesec_luz_1.png

A nombre de las madres de familia, la ciudadana Adela Corro exigió a las autoridades municipales que los trámites terminen lo más pronto posible, pues temen que los alumnos sufran de un golpe de calor por las altas temperaturas que se reportan en el puerto.

“Los niños no tienen luz y ustedes que son de aquí saben del calor que los niños pueden estar pasando dentro de un salón. Estamos muy preocupados, los padres de familia, porque algún niño pueda sufrir un golpe de calor y todo eso provocado por las autoridades”, declaró.

Explicó que más allá de que los alumnos no pueden encender los televisores para tomar clases, pues se trata de una telesecundaria, el calor que se registra dentro de los salones es lo que más preocupa.

imagen_2024-03-12_130423715.png

Señaló que la alcaldeda Patricia Lobeira de Yunes se comprometió a entregarles el documento que hace falta, pero la solución no llega y la escuela continúa sin el servicio de energía eléctrica.

“Lo único que nos comentó es que no se había hecho la documentación como se debería de hacer, se le comprobó que efectivamente ya se había hecho todo y hasta este momento no”, comentó.

telesec_luz_2.png

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad necesita un número ante catastro para hacer contrato y poder abastecer de luz a la Escuela Telesecundaria Carmen Serdán.

“Los niños están perdiendo un derecho de estudiar porque las autoridades no nos dan respuesta”, manifestó.

telesec_luz_3.png

La manifestación pacífica de la mañana de este martes 12 de marzo se llevó a cabo por madres de familia y alumnos en los bajos del Edificio Trigueros, sede donde se encuentran algunas oficinas del ayuntamiento de Veracruz.

La madre de familia aseguró que son aproximadamente 100 alumnos los que se ven afectados por la falta de energía eléctrica y aclaró que en caso de que la solución no llegue de forma inmediata, tomarán otras medidas.