• Municipios

Acusan a conserje de acosar a niñas en primaria de Gutiérrez Zamora

  • Mónica Tejeda Hernández
Padres y madres de familia tomaron la escuela para exigir que las autoridades educativas dejen de solapar este tipo de comportamientos

Gutiérrez Zamora, Ver.— Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Ford 32 de Gutiérrez Zamora se manifestaron la mañana de este viernes 8 de marzo contra el conserje Raymundo Calderón Montequín, acusado de cometer acoso sexual contra niñas del plantel.

Los manifestantes señalaron que la situación se presentó desde el año pasado, en 2023, por lo que solicitaron la intervención de la directora Beatriz Márquez, quien solo lo suspendió por seis meses.

conserje_1.png

Tras el periodo de suspensión, el conserje volvió a sus funciones, ahora, presuntamente, volvió a cometer acoso en contra de niñas en los baños de la institución.

De acuerdo con los inconformes, tanto el supervisor escolar de la zona 008, Juan Zárate Marín, como la directora Beatriz Márquez, minimizaron la situación e ignoraron el problema. 

Denunciaron que el intendente presuntamente abre las puertas de los sanitarios mientras las niñas están dentro, les pide que se levanten las faldas y toca sus partes íntimas. Las menores solicitaron el apoyo de su maestra y solo fueron remitidas a la dirección.

conserje.png

Según las madres, la dirección no les notificó de la situación, por lo que fue hasta que ellas les contaron lo sucedido, que buscaron el apoyo de otros padres y madres para hacer esta protesta

El conserje presuntamente se escuda con que es hijo de una maestra jubilada que supuestamente tiene relaciones con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que lamentaron que sea la segunda ocasión en que piden la intervención de las autoridades de la escuela y no se logre su destitución.

Ante el rumor de que sería cambiado de escuela debido a esta manifestación, alertaron a padres y madres de familia de otras instituciones educativas.