• Municipios

Clima en Veracruz: este martes aumentará la temperatura

  • Redacción
Habrá más calor en la mayoría de los municipios veracruzanos, sin embargo, todavía se esperan nieblas en la zona montañosa

Las condiciones climáticas para este martes 12 de Marzo en Veracruz serán frescas debido a la masa de aire frío que dejó el Frente Frío número 39 sobre el territorio veracruzano. A partir de hoy, martes, las lluvias disminuirán y la temperatura máxima aumentará en territorio veracruzano; sin embargo, las nieblas continuarán en la zona montañosa. En general se espera un día medionublado en la entidad. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 19 grados Celsius como mínima y los 31 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 30 grados Celsius. Se espera un cielo medionublado a despejado en Papantla, no se prevén lluvias en la zona. 

En la región montañosa se espera un ambiente fresco: las madrugadas y noches serán muy frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 15 grados Celsius. En la región del Valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre 8 y 10 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 24 grados Celsius. En esta región se prevé un día nublado con lluvias ligeras durante el día, además de nieblas durante la tarde.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será fresco. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 26 grados Celsius con una mínima de 16 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 14 grados Celsius y la máxima será de 25 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará nublado y se prevén lluvias ligeras durante el día, además de niebla. 

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 28 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 22 grados Celsius. El cielo estará medionublado y la probabilidad de lluvia será mínima. La humedad irá en aumento durante el día y las ráfagas de viento ocasionadas por el Frente Frío número 39 serán menores.

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 23 grados Celsius como mínima y los 30 grados Celsius como máxima. El cielo estará nueblado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima. Las ráfagas de viento alcanzarán los 30 km/hr.