• Economía

BBVA cancelará cuentas a partir del 15 de marzo; te decimos cuales

  • e-consulta Veracruz
Serán cerca de 20 tipos de contratos los que serán candidatos a eliminación

A partir del próximo viernes 15 de marzo y durante el resto del año, BBVA México dará de baja algunas cuentas abiertas en su institución para adherirse a los nuevos lineamientos de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y regular los servicios financieros de sus usuarios.

 

Aunque serán varios los cuentahabientes afectados, la medida no será arbitraria, ya que atenderá a una serie de circunstancias claras; en caso de que seas usuario de la institución bancaria candidato para la cancelación de tu cuenta de débito te llegará una notificación. Aun así, aquí te presentamos las posibles causas que ameriten la eliminación del servicio.

 

¿Qué cuentas cancelará BBVA a partir del próximo viernes?

 

Una de las principales causas que ameriten la cancelación de cuenta por parte de BBVA México será que el derechohabiente no haya realizado movimientos de ningún tipo en los últimos tres meses, es decir, que se encuentre inactiva desde diciembre de 2023 hasta la fecha referida.

 

Otras que también serán eliminadas son las que no cumplan con el saldo mínimo obligado, según las especificaciones del contrato de la misma; las que tengan un saldo cero también serán candidatas a cancelación.

 

Serán cerca de 20 los tipos de cuenta de débito que serán afectadas con la medida, entre ellas Libretón Básico; tarjeta básica BBVA; tarjeta nómina BBVA; libretón ―Individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación―; BBVA libretón 2.0, solución personal, tarjeta de pagos, contigo BBVA, entre otras.

 

Además, las cuentas tipo Maestra Particulares, Cuenta Express, Libretón Dólares y más, también serán eliminadas si incumplen con las especificaciones referidas.

Aquí el resto de cuentas que posiblemente sean dadas de baja:

 

· Libretón Premium

· Maestra Dólares Frontera

· Mi Despensa

· Maestra Dólares PyME

· Membresía BP Link Card (Winner Card)

· Maestra Patrimonial Dólares

· Maestra PyME

 

Si tienes alguna de las cuentas arriba mencionadas y deseas evitar que sea inactivada, puedes realizar algún movimiento durante los siguientes cuatro días o ajustarte a alguna nueva cuenta, respecto a tus necesidades económicas. (MIG)