• Municipios

Por esto, Brujas del Mar convoca a diálogos con candidatos de Veracruz

  • Iraís García
La colectiva feminista busca conocer las propuestas en materia de género que tienen los candidatos, además de aportar ideas nuevas

Veracruz, Veracruz.- La colectiva feminista Brujas del Mar busca reunirse con todos los candidatos a diputados locales y federales que participan en el proceso electoral del 2024. La vocera de las Brujas del Mar, Arussi Unda, indicó que buscan conocer cuales son las propuestas que tienen cada uno de ellos en favor de las mujeres. 

"Pasando el 8 de marzo es que iniciamos una convocatoria para invitarlos a diálogos abiertos que nos hablen de cuáles son sus propuestas (...) hombres y mujeres de cualquier color que quieran hablar con nosotras", explicó. 

Pero no solo eso, también desean que cada uno diga cuál ha sido el trabajo que han realizado a favor de las mujeres en sus distritos. 

Unda indicó que una de las iniciativas en las que tienen mayor interés es la aprobación de la Ley Monse que fue congelada en el Congreso del Estado de Veracruz por los legisladores de Morena. 

Añadió que no solo se trata de esta iniciativa, sino de varias que podrían ayudar a las mujeres del estado de Veracruz.

"No solamente la ley Monse, fue la ley Vicaría, la ley Ácida, son muchas las iniciativas de reforma de leyes que están en la congeladora", dijo

Unda agregó que  algunos de los candidatos tienen "miedo" de entrar en diálogo con ellas. 

"Ya sabemos que algunos les da medio medio, pero a ver", dijo. 

para finalizar precisó que las fiscalías de todos los estados deben de integrar las carpetas de feminicidios de manera correcta a fin de que los casos no se caigan y añadió que esta es una problemática que no solo implica al estado de Veracruz sino a toda la República.