• Seguridad

Fingen ser pasajeros y asaltan AU en la Orizaba-Córdoba

  • Analuz Medina
Los asaltantes se llevaron dinero y objetos de valor de los pasajeros que lamentaron la poca seguridad en este tramo carretero

Orizaba, Veracruz.- Dos delincuentes asaltaron aproximadamente a unas treinta personas que viajaban en un autobús de la línea concesionaria Autobuses Unidos (AU) sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba. Los malhechores se hicieron pasar por pasajeros ytras el atraco, los responsables huyeron sin problemas

 La unidad salió de la central camionera de Córdoba con número económico 4392. El hecho ocurrió en la medianoche cuando hizo escala en el municipio de Fortín donde los sujetos pudieron abordar. 

Fue en el tramo conocido como Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, cuando los hombres se levantaron del asiento y con pistola en mano lanzaron una serie de amenazas para obligar a los pasajeros a entregarles sus pertenencias. 

Una vez que lograron despojar a los viajeros y al conductor de la unidad de su dinero y prendas de valor, los delincuentes corrieron y se perdieron entre los matorrales. En ese lapso, afirmaron que ninguna patrulla pasó por el lugar, ni hallaron alguna más adelante. 

En medio del susto, el operador continuó su camino hasta llegar a la terminal de Orizaba, donde informó sobre lo ocurrido y procedieron legalmente por parte del área jurídica a presentar la denuncia correspondiente, ya que no es la primera vez que son víctimas de asaltos en ese tramo carretero.

El año pasado en esa zona fueron asaltados más de una docena de autobuses de diferentes líneas concesionarias, razón por la que transportistas han solicitado de manera reiterativa más patrullaje para inhibir ese tipo de ilícitos donde se pone en riesgo la integridad física de los usuarios de esa vía de comunicación.