• Municipios

Comisión de Búsqueda no me deja buscar a mi hija Marion: Olga

  • Francisco de Luna
Mario Ivette desapareció en Poza Rica, Veracruz en 2011; su madre Olga Salazar asegura que la CEBV no le ayuda a buscarla

Xalapa, Ver.— Olga Lidia Salazar Hernández denunció públicamente que desde la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) le negaron hacer la búsqueda y volanteo con la ficha de su hija Marion Ivette Sampayo Salazar, desaparecida hace 13 años.

La joven desapareció un día viernes 14 de enero de 2011 en la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz; en ese entonces, Marion tenía 19 años de edad. 

imagen_2024-03-05_123200438.png

“Quiero hacer la continuación de la búsqueda porque terminé en el norte (del estado) y quiero hacer la del centro, pero ya se me negó. Comisión Estatal de Búsqueda me dice que ya no me puede hacer el volanteo porque no tienen personal y no tienen presupuesto”, dijo la señora.

Por ello, acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), ubicadas en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, popularmente conocido como Arco Sur en la ciudad de Xalapa, para tramitar un amparo en contra de la Comisión Estatal de Búsqueda la tarde del pasado lunes 4 de marzo.

imagen_2024-03-05_123410920.png

Ahora, fue citada para el día viernes 22 de marzo a las 11:00 de la mañana, fecha en que le será elaborado el amparo, para que pueda continuar con la búsqueda de Marion Ivette Sampayo Salazar, quien actualmente tiene 32 años.

“Ahorita ya dejé los documentos donde se me niega el volanteo de mi hija. Ya dejé todo en la Defensoría Pública y se hará lo propio”, expuso durante la entrevista en torno al caso de Marion Ivette.