• Municipios

Identifican a Maribel, mujer asesinada y embolsada en Tezonapa

  • Analuz Medina
Un comando la secuestro metros adelante al salir de su casa, sin embargo, Maribel apareció sin vida y torturada días después

Orizaba, Veracruz.- Como Maribel de la Cruz Ortíz de 33 años fue identificada la mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado semi embolsado, cubierta de la cabeza y las piernas— el pasado miércoles 28 de febrero en el municipio de Tezonapa, Veracruz. 

Según las declaraciones obtenidas por los elementos de la Policía Ministerial la víctima estaba reportada como desaparecida y, el mismo día fue encontrada muerta. Posterior al hecho, la fiscalía regional abrió la carpeta de investigación número 466/2023 por el delito de feminicidio. 

De acuerdo con sus familiares, Maribel era originaria de Motzorongo y prestaba sus servicios como cocinera en un establecimiento de comida. Una vez que conocieron la noticia de la aparicipon sin vida de Maribel sus seres queridos se pusieron en alerta y acudieron al Servicio Médico Forense donde identificaron el cadáver.

Con base en las indagatorias se conoció que la mujer fue interceptada por varios sujetos armados a pocas cuadras de su casa: se la llevaron por la fuerza a bordo de una camioneta, sin que su familia pudiera impedirlo.Después del incidente comenzó la búsqueda y sus familiares solicitaron el apoyo en redes sociales para dar con su paradero.

Horas después, sin embargo, Maribel yacía inerte en la zona conocida como La Turbina, donde fue abandonada entre bolsas negras; su cuerpo presentó huellas de tortura e impactos de bala que le arrebataron la vida al instante. Fueron los pobladores del lugar quienes dieron parte a la policía para certificar de que se trataba de un cuerpo sin vida. Una vez confirmado el dato arribó un perito criminalista que realizó el levantamiento correspondiente, y el cuerpo fue identificado este sábado dos de marzo.

A pesar del operativo implementado desde el día del hallazgo de la mujer, hasta el momento no se cuenta con una línea de investigación, ni con pistas del o los agresores que asesinaron a Maribel. Su familia le daría sepultura este fin de semana y sus amigos han expresado sus condolencias en redes sociales exigiendo al gobierno estatal y fiscalía que el caso no quede impune.