• Seguridad

Abandonan cadáveres con huellas de violencia en el centro de Tuxpan

  • Ángel Cortés Romero
De acuerdo con el reporte policíaco, los cuerpos tenían signos de violencia

Xalapa, Ver.- Los cadáveres de al menos cuatro personas fueron abandonadas en la zona centro del municipio de Tuxpan, ubicado en la región norte de Veracruz, la mañana de este sábado 2 de marzo.

De acuerdo con el reporte policiaco, los cuerpos fueron encontrados en bolsas negras en las inmediaciones del bulevar Independencia, en la zona centro de la ciudad, a unos pasos de las letras turísticas que llevan el nombre de Tuxpan.

Ciudadanos que pasaban por la zona dieron aviso del hallazgo a las autoridades, que se trasladaron hasta el lugar y acordonaron el perímetro en espera de la llegada de policías ministeriales.

Elementos de la Dirección de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, levantaron los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO). La fiscalía abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

En enero también abandonaron cuerpos

Está es la segunda vez que el crimen organizado abandona cadáveres en el municipio de Tuxpan este 2024. La primera vez ocurrió el pasado 28 de enero en un puente que conduce al municipio del norte de la entidad.

De acuerdo con declaraciones que la fiscal Verónica Hernández Giadans hizo el pasado 19 de febrero, tras los hechos se hizo la asociación e identificación de ocho personas. Los restos de tres víctimas ya fueron entregados a sus familiares.

"El 28 de enero de este año se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de elementos anatómicos humanos en la ciudad de Tuxpan. Al momento 8 están debidamente asociados y analizados. Se logró idénticas a tres personas de identidad reservada”, declaró la fiscal.