• Municipios

Emmanuel Cid, sobrino secuestrado de exalcalde de Acultzingo

  • Analuz Medina
El joven fue privado de la libertad por un comando en el municipio de Acultzingo la noche del miércoles 21 de febrero

Veracruz, Ver.— Un grupo de pobladores de Acultzingo mantiene un bloqueo sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de El Mezquite, pues exigen la localización de Emmanuel Cid Villa, sobrino del expresidente municipal de Acultzingo, Salomón Cid Villa.

Emmanuel fue privado de la libertad por un comando la noche del pasado miércoles 21 de febrero. Se dijo que el familiar del exalcalde fue sometido en su propio domicilio, ubicado en la colonia centro del municipio de Acultzingo, en la región de las Altas Montañas.

 

Cid Villa es familiar directo del exalcalde de Acultzingo, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien llevó su administración en el periodo de 2014 a 2017.

Salomón Cid Villa se desempeña actualmente como director de Comunicación Social y del Comité Municipal del Deporte en la actual administración pública encabezada por el alcalde Luis Alfredo Cruz López.

Debido a la privación de la libertad del joven, quien es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, los pobladores cerraron por completo la circulación vehicular de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán por alrededor de seis horas.

imagen_2024-02-22_150737850.png

La familia de Emmanuel presentó una denuncia ante la fiscalía, pues temen que se encuentre en una situación de riesgo. Aseguraron que los presuntos plagiarios llegaron encapuchados y portando armas largas exclusivas de las fuerzas armadas; aprovecharon la nula vigilancia en el municipio.

Una vez que ingresaron al domicilio del afectado, lo sometieron a golpes y lo subieron por la fuerza y con lujo de violencia a una camioneta marca Chevrolet Silverado, de color gris y doble cabina, en la cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al enterarse, familiares y vecinos se organizaron para buscar a la víctima, hasta el momento sin éxito, por lo que por segunda vez tomaron una de las principales vías de comunicación para exigir a las autoridades mantengan el operativo de búsqueda y localización del joven funcionario municipal. 

imagen_2024-02-22_150650441.png

Como medida de presión, los manifestantes cruzaron un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) y Autobuses Unidos (AU) cerrando totalmente la circulación vehicular de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de la colonia Centro.

A pesar de la magnitud de la protesta, que provocó congestionamientos, autoridades policiacas y de la fiscalía se mantienen herméticas.