• Seguridad

Detienen a cuatro presuntos secuestradores en Córdoba

  • Analuz Medina
La víctima resultó herida en una pierna por dos impactos de arma de fuego, pero se encuentra estable

Córdoba, Ver.- Cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) al momento que pretendían cobrar el rescate de una persona que habían privado de la libertad en el municipio de Córdoba, en el centro de Veracruz.

Según el boletín emitido por la Fiscalía General del Estado, los detenidos fueron identificados como José Luis “N”, Antonio “N”, Luis Alberto “N” y Fernando “N”, acusados del delito de secuestro agravado en contra de la víctima identificada con las iniciales J.A.E.J.

Al momento de cometer el ilícito, los hombres lesionaron a la víctima con dos impactos de arma de fuego en una pierna, por lo que fue llevada a revisión médica donde permanece estable.

Fue mediante un operativo de pago controlado implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Córdoba, que se logró la detención en flagrancia de estos sujetos cuando exigieron el rescate por su víctima.

Dichas personas fueron puestas a disposición ante el fiscal especializado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro sede Córdoba, por la comisión del delito de secuestro específico.

Una vez que se realizó la detención de los supuestos delincuentes, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva para dar seguimiento al proceso que enfrentan hasta definir su situación jurídica según la responsabilidad que les resulte.

Las autoridades informaron que hace unos meses, detuvieron a una mujer identificada como María Marlén “N”, quien está sometida al proceso penal 23/2024 y quien al parecer, está relacionada con los recién detenidos, en su caso, fue vinculada a proceso y el juez de vinculación le dictó dos años bajo la medida cautelar de prisión preventiva y cuatro meses para las investigaciones complementarias.