• Municipios

Buscan a Luis Alberto: desapareció hace 6 dias en Xalapa

  • Mónica Tejeda Hernández
El hombre de 33 años es buscado por amigos y familiares; la Comisión de Búsqueda de Personas emitió una ficha con sus datos

Xalapa, Ver.- Desde el pasado 16 de febrero, Luis Alberto López Lucho desapareció en la ciudad de Xalapa y desde entonces es buscado por amigos y familiares que ya reportaron su desaparición ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que ya emitió una ficha con sus señas particulares para solicitar el apoyo de la ciudadanía en su localización.

Según la ficha difundida en las redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Luis Alberto mide 1.75 metros; tiene ojos café oscuro; piel morena clara; cabello castaño oscuro, corto y lacio; como señas particulares tiene greca en ceja; cicatriz en pómulo; tatuajes en ambos brazos y en el lado derecho del abdomen así como en ambas piernas.

La desaparición de Luis Alberto sucede en el marco de una controversia en la entidad debido a la desaparición de cinco ejidatarios del municipio de Actopan, los que fueron vistos por última vez al acudir a una audiencia en una audiencia por un asunto legal relacionado con un conflicto de tierras.

A cuatro días de la desaparición múltiple no se sabe nada sobre el paradero de los hombres, cuyas edades rondan los 41 y los 64 años, según las fichas que difundió la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) para localizarlos.

 

 

Apenas este jueves 15 de febrero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que autoridades estatales reforzaron la búsqueda con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para localizar a los cinco campesinos.

Se trata de Lorenzo Ortiz Báez, José Juan Montiel Cervantes, Jesús Cervantes Grajales, David Hernández Aguilar y Rafael Montiel Cervantes, originarios de la comunidad de Santa Rosa, ubicada en el municipio de Actopan. Los cinco hombres acudieron a una audiencia a la ciudad de Veracruz por una disputa de terrenos.