• Política

Tenemos que ser superhéroes por la inseguridad: Polo Deschamps

  • Mónica Tejeda Hernández
El precandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano manifestó que es una vergüenza la inseguridad en Veracruz

Papantla, Ver. - No es posible que los aspirantes a una candidatura tengan que hacerla de superhéroes debido a la inseguridad que impera en Veracruz, lamentó Polo Deschamps, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz durante su visita a la región del Totonacapan.

Cuestionado sobre los recientes asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular, Polo Deschamps dijo que es un tiempo en el que las personas no pueden salir a caminar libremente por las calles de Veracruz, ya que la inseguridad se apodera de la entidad. 

Acompañado de quienes, afirmó, son perseguidos políticos por buscar un cambio en Veracruz, la exjueza Angélica Sánchez y el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, Polo Deschamps dijo que desde Movimiento Ciudadano no se va a permitir que un gobierno que dijo llegar al poder democráticamente siga con prácticas de terror.

Desde la comunidad de Tajín, el exalcalde de Medellín de Bravo se dirigió a la militancia emecista para solicitar que no se dejen intimidar y que participen del proyecto rumbo a la gubernatura de Veracruz, la renovación del Congreso del Estado y la del Congreso de la Unión.

De acuerdo con el expanista, admira a personas que buscan aportar a la sociedad, como su compañero de partido, José Manuel del Río Virgen, que encabeza el Proyecto Inocencia para ayudar a las personas que son privadas de su libertad de manera injusta, tal y como, aseguró, le sucedió a él al ser encarcelado durante seis  meses en el penal Pacho Viejo.

Aunque debido al tiempo de intercampañas no tiene permitido hablar de sus propuestas rumbo a la gubernatura de Veracruz, Polo Deschamps aseguró que su campaña será diferente, pues se dijo en contra de los acarreos y los monólogos; aseveró que prefiere tener un acercamiento cara a cara con la gente.

El político medellinense negó haber empezado tarde al ser registrado como precandidato días antes de que terminara el tiempo de precampaña de los aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado, "a los que dicen que empecé tarde, yo les digo que los que empezaron tarde son Pepe Yunes y Rocío Nahle, porque ellos empezaron campaña en tiempo de campaña y yo he caminado con la gente desde mucho antes".

Destacó que su aportación al Movimiento Ciudadano es la cercanía que tiene con la gente, pues afirmó que está pendiente de las necesidades de la ciudadanía.

"Una persona como Dante Delgado que sabe lo que es hacer una política diferente y lo que requiere Veracruz vio eso en mí y por eso me buscó, claro que no pude decirle que no", expresó.