• Política

Seguiré dando dinero a pesar de políticos rancios: Polo Deschamps

  • Carlos Navarrete
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz respondió a las críticas de Federico Salomón Molina, dirigente del PAN

Veracruz, Veracruz.- Tras las críticas que recibió por entregar dinero a personas de escasos recursos, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, aseguró que no dejará de repartir efectivo.

De acuerdo con el exalcalde del municipio de Medellín de Bravo y exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), mejor conocido como Polo Deschamps, lo que opinen de él los “políticos rancios” lo tiene sin el más mínimo cuidado.

 El expanista y hoy aspirante a candidato de Movimiento Ciudadano recibió críticas de parte de la oposición por un video que subió a sus redes sociales en el que se le ve comprando diversos productos a comerciantes de la cabecera municipal de Alvarado.

En el video se ve cómo el político le paga con billetes de 500 pesos a los comerciantes del municipio de Alvarado, por lo cual fue criticado por Federico Salomón Molina, dirigente estatal del PAN, quien reprochó las acciones de Polo Deschamps.

“Es la única forma de lograr empatía con los veracruzanos, porque su nulo trabajo no lo respalda”, señaló el panista.

El dirigente estatal panista mencionó que lo que hizo Polo Deschamps daña la dignidad de las personas al tratar de quedar bien mediante la entrega de dádivas.
Dar dinero y exhibirse en nada ayuda a la política. Polo solo busca la manipulación social”, señaló.

Al respecto, el también exalcalde de Medellín de Bravo dijo que desde hace tiempo se dedica a ese tipo de labores para ayudar a la población.

"Yo voy a seguir yendo todos los municipios del estado a platicar con la gente y a comprar lo que me vendan, hasta el día de hoy, que yo sepa, no es un delito comprarle a una señora unos cacahuates o a un señor unos chicharrones, y lo que digan los políticos rancios me tiene sin cuidado", declaró.

Dijo que no afecta a nadie por salir a recorrer los mercados o las colonias del estado de Veracruz para comprar los productos que venden las y los ciudadanos.

“Los veracruzanos cuentan conmigo y voy a seguir apoyándolos, porque además no estoy violando la ley electoral ni incurriendo en algún delito”, mencionó.

Se mostró tranquilo y dijo que no dejará de caminar por Veracruz para demostrar que él no es como el resto de los políticos

“Además estoy en un partido como Movimiento Ciudadano, que está en constante crecimiento y que seguramente será la segunda fuerza política a nivel nacional y estatal”, concluyó.