• Educación

Hay obras infladas: padres toman el CBTIS 13 de Xalapa

  • Francisco de Luna
El grupo de padres de familia exige que la directora María Dalia Pérez Ramírez sea destiuída inmediatamente

Xalapa, Ver.-Un grupo de padres de familia tomó las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 de la ciudad de Xalapa. La toma fue en la mañana de este jueves 15 de febrero. 

Los padres también bloquearon la avenida Villahermosa como parte de las exigencias para que la directora María Dalia Pérez Ramírez sea destituida del cargo, ya que la señalan presuntas irregularidades en el uso y destino de las aportaciones que realizan los padres de familia cada semestre.

Los iconformes indicaron que estas protestas se derivan de la falta de atención por parte de las autoridades educativas quienes no se han acercado a ellos a pesar de  bloquear las vialidades aledañas al centro escolar.

Con este paro no se permitió la entrada a la comunidad estudiantil, ni al personal docente, hasta que se transparenten los más de 3 millones 500 mil pesos.

Con esta nedida adoptada resultan afectados unos mil estudiantes, quienes se quedaron sin recibir sus clases este jueves y demandaron a las autoridades de Educación Pública a tomar cartas en el asunto.

"Son muchas situaciones, muchas mentiras, muchas contradicciones, hay obras infladas, y por eso los padres de familia queremos una asamblea, somos la máxima autoridad y queremos tomar nosotros las decisiones”, expresó Cinthya Guevara, tesorera del plantel.

Hace un par de semanas la tesorera de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel, Cintya Gabriela Guevara Rodríguez denunció en varias ocasiones que la directora de la escuela, le exigía la cantidad de 100 mil pesos, dinero que jamás fue entregado ante la sospecha que había malversación de los recursos.

Afirman que en las cuentas del año 2023, la directora hizo obras con costos exagerados, entre ellos la instalación de 5 tanques de gas, que cobró en 780 mil pesos, o la pintura de la barda en casi medio millón de pesos. En ningún caso presentó contrato.